
Los usuarios más intensos de dispositivos móviles suelen acabar buscando un enchufe en el restaurante, en el aeropuerto… Para evitar esas dependencias, están las baterías externas, cada vez con más autonomía. Hemos tenido la oportunidad de probar unas semanas la Blade 2 de Baseus, que pese a sus 12000mAh y sus 65 watios de salida, es una de las más delgadas (161x132x10,2mms) y livianas (328 gramos) del mercado. Esto es una ventaja importante a la hora de llevarla en el bolso o en el maletín del portátil.
Esa potencia de salida de 65 watios nos ha permitido por ejemplo trabajar y recargar el portátil Lenovo Yoga 9 o recargar por dos veces un smartphone desde cero. La idea es recargarla cuando llegamos a casa para tenerla lista al día siguiente. Esa autonomía de 12000 mAh, sin ser de lo más generoso del mercado, la consideramos suficiente para un usuario medio… hasta que volvamos a tener los enchufes disponibles. Entonces, con dos horas enchufada a la red, dispondremos de otros 12000 mAh de autonomía.
Dispone de una pantalla LED cuadrada en la que se nos muestra el porcentaje de carga que le queda, la conexión que está en activo de las dos salidas disponibles y la energía que está distribuyendo por cada una de ellas. Otro dato importante que muestra es el tiempo que calcula que nos queda para recargar totalmente ese dispositivo. Nos explican desde Baseus que el dispositivo cuenta también con un sistema de protección contra sobrecargas, cortocircuitos y sobrecalentamiento. Lo cierto es que solo al conectarla a un portátil y demandar esa energía máxima a 65 watios la hemos notado ligeramente caliente, pero nada de lo que preocuparse.
Es un producto recomendado para viajeros y usuarios que expriman sus dispositivos móviles. Por su diseño plano, hubiera sido genial que incorporara la tecnología MacGo de carga por contacto, a modo de base, pero quizá para una próxima versión. En cuanto a su precio, la hemos encontrado por Amazon a 109,99 euros, aunque en la web de la compañía se puede adquirir por 79,99 dólares.