Tecnología

Corsair lanza sus asientos para el ocio y el negocio

  • El fabricante propone su TC 500 LUXE, diseñada para rendir durante largas sentadas
Gama de colores de los nuevos Corsair TC 500 Luxe.
Madridicon-related

Corsair acaba de sacar al mercado su silla de bandera, el modelo TC 500 Luxe (450 euros), una novedad predestinada a convertirse en regalo original de estas navidades, y no sólo para aficionados a los videojuegos, sino también para cualquier usuario de informático preocupado por la ergonomía de su mobiliario. La oferta de este tipo de productos cada vez es más amplia, pero con modelos generalmente cortados por el mismo patrón. En ese entorno competitivo, encontrar rasgos diferenciales exige detenerse en los acabados, materiales, diseño y peculiaridades.

En la prueba de producto conviene indicar que este redactor - de 1.80 metros y 80 kilos- ha encontrado cualidades que no abundan en este segmento de mercado, empezando por la amplitud del espacio, lo que evita la sensación de comprensión de otros modelos, tanto por el diseño del asiento como del respaldo.

La robustez del armazón se aprecia gracias a su esqueleto de acero, junto con soldaduras bien rematadas. La silla incluye un acolchamiento y una tela confortable y bastante sencilla de limpiar, en colores negro, verde oscuro o color blanco cremoso. También dispone de un pequeño cojín para la cabeza, con la peculiaridad de que se sujeta al respaldo mediante un sistema de imán.

Las dimensiones de esta TC500 son generosas: Está pensada para usuarios con una altura máxima de 188 cm y un peso de 120 kg; La altura y anchura del respaldo es de 80cm x 55cm y las orejas laterales son más abiertas que las habituales del sector, lo que redunda en la sensación de amplitud. El asiento, de 50 cm de fondo y 59 cm de ancho, cumple con creces las demandas para las que está diseñado.

Los reposabrazos permiten direccionarlos en altura, anchura, inclinación y dirección, revestida de un acolchado firme, pero lo suficientemente blando para que después de horas de uso no se resientan las extremidades superiores. El sistema de lumbares también es meritorio, ya que la TS500 LUXE dispone de un rodillo interno para orientar la silla hacia arriba y adelante, para adaptarse a las necesidades de cada uno.

A diferencia de otras marcas y modelos, que utilizan cojines portables, Corsair prefiere dejarlos fijos para no tener que reposicionar continuamente dichos acolchados.La base se sustenta sobre cinco ruedas, para garantizar la estabilidad, en espera de que los fabricantes se atrevan algún día a incorporar un freno en este mobiliario. Por último, el sistema de montaje es muy sencillo, que apenas requiere dos minutos

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky