
Post United, editor digital de contenido futbolístico, tiene previsto abrir un nuevo proceso de captación de inversores a lo largo del primer trimestre de 2025. La plataforma digital, que a principios de 2023 cerró una ronda por valor de un millón de euros, ahora espera captar cerca de 2 millones con el objetivo de seguir ampliando su huella y avanzar en su plan estratégico, diversificar su oferta de contenidos y abrir nuevos mercados internacionales.
Con una valoración que podría superar los diez millones de euros tras esta ronda de financiación, la plataforma se dirige al público joven (el 60% de la audiencia es menor de 24 años). Post United ha alcanzado los 10 millones de seguidores, con una valoración de 8 millones de euros a las puertas de su quinto aniversario.
La compañía, pionera en su sector, trabaja con marcas como LaLiga, EA Sports, Microsoft, Sorare, Amazon, Pepsi, Adidas o BMW y espera facturar dos millones, con 300.000 euros de beneficios en dos años.
La estructura accionarial está formada por Esteve Calzada, cofundador de la compañía, exdirectivo del FC Barcelona, del Manchester City, y ahora CEO del Al Hilal, posee el 60% de las acciones de Post United, mientras que el streamer DjMaRiiO y un grupo de trabajadores cuentan con un 10%. El 30% restante pertenece a inversores ligados al fútbol quienes apoyaron la primera ronda de financiación en 2023.
Calzada destaca la importancia de esta nueva fase de crecimiento y señala: "Estamos en un momento clave, evaluando diferentes escenarios que nos permita fortalecer nuestra presencia en nuevos mercados y ampliar nuestra oferta de contenidos", comentó.