Tecnología

El aliado necesario de la nueva generación de portátiles y PC

  • Corsair propone su dockstation USB100 para responder a las demandas crecientes de conectividad
  • incorpora un acceso USB que, además conectar equipos también los nutre de energía
  • El equipo cuenta con siete accesos para combatir las limitaciones de los portátiles
Modelo USB100 de Corsair.
Madridicon-related

Las imposiciones del diseño y la ergonomía, con equipos informáticos cada vez más finos y ligeros, obliga a reducir el perfil de los portátiles cuyos efectos colaterales menoscaban la funcionalidad de los propios ordenadores y portátiles. La generosidad de puertos de entrada y de salida, junto con la profusión de accesos y recursos de comunicación, forman parte del épocas pretéritas, siempre en detrimento de los USB, mini USB, LAN, HDMI, cables de red, miniconectores, jacks y demás impedimenta.

Ante ese paisaje, actualmente generalizado en toda la industria informática y de electrónica de consumo, encuentra su contrapeso en las denominadas Dockstation, con adoptadores multipuerto que hacen la vida más fácil a los usuarios. En respuesta a esta creciente necesidad, Corsair propone su USB100 (con un precio inferior a los 100 euros), una dock con siete conexiones, presumiblemente más que suficientes para satisfacer las exigencias de multiconectividad física de nuestros días.

En la parte frontal, el accesorio ofrece una conexión USB-C 2.4 A, que no solo permite la conexión de equipos sino que también sirve para recargarlos de energía. En el mismo espacio se incluye un un tercer USB-A, en este caso sin suministro energético. En el lado dorsal, se cuentan otras cinco conexiones,de las que dos son accesos USB-A 3.1 a 5Gbps y tres de USB-C 3.1 a 5 Gbps. A lo anterior se añade un sexto conector para la alimentación de la propia dockstation.

La herramienta cumple con creces su función, es decir, restaña las habituales limitaciones de los portátiles y de los PC de sobremesa. Además, el hecho de incluir su propio cargador de alimentación suma puntos a su favor. Por su fuera poco semejante despliegue técnico, la oferta también dota al conjunto de autonomía para usos en movilidad. Es decir, no sólo es una dockstation, sino que también es el propio cargador de la misma.

Ahora bien, al contrario que otros dispositivos de su especie, el USB100 no incluye ni conexión para monitor ni acceso de red RJ45. En cualquier caso, el accesorio de Corsair se basta y se sobra para los usuarios que simplemente necesitan ampliar la oferta de las conexiones del propio PC o portátil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky