
Nueva operación de Angels, la firma de inversión del presidente de Mercadona Juan Roig. La startup catalana Dost, creadora de un software con inteligencia artificial que digitaliza y automatiza los procesos del área financiera de las empresas, ha cerrado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros coliderada por el vehículo de Roig y el fondo estadounidense Born Capital.
En la operación también han participado Angel Invest Ventures, BStartup de Banco Sabadell y varios business angels de referencia como Andreas Mihalovits, además de anteriores inversores como Eoniq, Tokavi y Draper B1, que ya lideró la anterior ronda.
Estos recursos se destinarán a la búsqueda de nuevos mercados en Europa y a la ampliación de recursos y el desarrollo de tecnología propia. Actualmente, más de 100 grandes empresas usan el software de Dost.
IA para empresas
Fundada en 2021 por Barbera, Fernando Martín y Naqqash Abbassi, Dost nació con la misión de ayudar a las empresas a escalar de manera eficiente mediante la automatización de sus procesos financieros.
La tecnología inteligente desarrollada por Dost se hace cargo de la recepción y captura de los documentos a través de un portal de proveedores propio, realiza la extracción de datos y la conciliación línea a línea, permite la implementación de los flujos de aprobación necesarios y llega hasta la integración con los principales ERP del mercado.
Desde su lanzamiento, la startup no ha dejado de crecer. La empresa estima que su facturación superará el millón de euros en 2024, tres veces más que el año anterior. Su previsión es triplicar de nuevo esta cifra en 2025.
Por otro lado, la plantilla se ha duplicado este año hasta alcanzar más de 20 empleados, a los cuales se sumarán otros diez durante 2025.