Tecnología

Disfrutar de la música sin dejar de oír lo que nos rodea

  • Los auriculares SPC Ether 2 Sense buscan que no desconectemos nunca del todo de nuestro ambiente
Los SPC Ether 2 Sense se colocan en la parte superior de la oreja para dejar libre el canal auditivo.
Madridicon-related

El lema de los auriculares SPC Ether 2 Sense es 'Mantente en sintonía con lo que te rodea'. Y, aunque ese lema podría servir también para anunciar un champú o un vehículo deportivo, lo cierto es que en este caso cobra mucho sentido. El objetivo de este dispositivo es que no desconectemos de la realidad mientras lo estamos usando para escuchar música o atender llamadas.

De esta manera, no los colocaremos directamente en el canal auditivo -como la mayoría de los auriculares de botón- sino justo encima, en el arco superior de la oreja. Se mantienen ahí gracias al soporte que descansa en la zona trasera y proyecta el sonido desde ahí al tímpano, pero sin taponarlo. De esa manera, podemos escuchar que se acerca un coche, responder a alguien que nos saluda… Por ese diseño tan singular, cuando los hemos estado probando por la calle, hemos notado que la gente se sorprende de que vayan colocados en esa posición.

En este caso, no hablamos de cancelación de ruido activa (ANC), pero sí de otra tecnología que resulta bastante útil teniendo en cuenta el particular diseño de los auriculares: la llamada Environmental Noise Cancellation (ENC). Ésta se encarga de filtrar eficazmente el ruido de fondo durante las llamadas para asegurarnos de una comunicación clara incluso en entornos ruidosos.

Quizá lo que más sorprende de los Ether 2 Sense de SPC es la calidad de audio que obtienen pese a no ir colocarlos directamente en el canal auditivo. Tampoco molestaremos a los que tengamos al lado, pues ese sonido no se despista y está perfectamente dirigido a donde tiene que llegar.

Su escaso peso -de 6,3 gramos- hace que no los sintamos apenas cuando los llevamos puestos. Acostumbrados a usar los clásicos auriculares de botón que sí taponan el oído, hay que reconocer que esta otra fórmula también aporta una comodidad añadida, aunque ahí cada perfil de usuario tiene que elegir si prefiere la cancelación de ruido activa y la inmersión total en la música o si necesita mantenerse en contacto con su alrededor.

Al ser compatible con los asistentes de voz Siri y Google, también podremos interactuar con ellos. Asimismo, acepta estar conectados por Bluetooth a dos dispositivos a la vez, algo útil por ejemplo cuando queremos estar atentos a llamadas del móvil y seguir viendo una serie en la tablet…

Como suele ser habitual en este tipo de auriculares tan pequeños, van acompañados de un estuche donde no solo los guardamos para evitar que se pierdan, sino que es en ellos en los que recuperan fuerzas. En este caso, ofrecen hasta 30 horas de autonomía.

En cuanto a los controles, sí mantienen el sistema clásico en estos dispositivos, pudiendo reproducir o pausar la música dando un toque en su panel táctil, dos toques para pasar de canción, tres para recuperar la anterior… Asimismo, cuando entra una llamada, también con un toque simple colgaremos y descolgaremos y la rechazaremos manteniendo pulsado durante dos segundos.

Por su precio (59,99 euros), muy por debajo de los auriculares de alta gama que solemos probar y por sus prestaciones y especial uso para mantenernos conectados a nuestro alrededor, son una opción muy interesante a tener en cuenta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky