Tecnología

Para despertarse suavemente...

  • Amazon renueva su reloj despertador con pantalla táctil incorporando más diseños de esferas
En la pantalla no se pueden reproducir contenidos de vídeo, solo la hora, ver la canción que estamos escuchando, información del tiempo...
Madridicon-related

El universo de dispositivos con el asistente personal Alexa de Amazon sigue creciendo. El último de los comentados en estas páginas fue unos meses atrás el Echo Pop y ahora le toca el turno al Echo Spot. Este altavoz despertador conserva el diseño de semiesfera del Pop e incorpora una pantalla táctil en su mitad superior. La parte restante de su frontal está reservada para el altavoz direccional de 44 mm.

Con un peso de 405 gramos, está pensado para quedar colocado en la mesilla de noche, donde le podremos dar el clásico uso principal de despertador, para lo que incorpora nuevos diseños de esfera, pero también otros muchos usos. Así, podremos pedirle que nos lea un libro a través de Kindle, que nos reproduzca música, que nos dé el pronóstico del tiempo o que nos dirija en una sesión de yoga.

Como en el resto de dispositivos Alexa, también desde el Echo Spot podemos controlar aquellos elementos del hogar que tengamos conectados a este ecosistema de Alexa (encender y apagar luces, ajustar la climatización, poner en marcha un robot aspirador, abrir la puerta…)

También a él le podemos pedir que nos despierte a tal hora con un estilo de música concreta o con una canción específica. Si queremos seguir durmiendo un poco más, bastará tocar su zona superior ligeramente y pospondrá unos minutos la alarma. También cuando estamos escuchando música si queremos pasar a la siguiente canción se lo podemos pedir con la voz o bien tocar también tímidamente la pantalla. Son solo algunas de sus opciones.

Disponible en blanco, negro y azul, salió a la venta en la pasada edición del Prime Day y en estos momentos se vende a un precio de 94,99 euros. Si comparamos ese precio con el de cualquier despertador, ciertamente es elevado, pero si pensamos en la cantidad de opciones que ofrece como asistente, es un producto bastante atractivo y que dará a la mesilla de noche un aire más tecnológico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky