Tecnología

Para tirarnos dos días sin enchufes

  • La batería externa Anker Prime, con sus 27.650 mAh, nos permite cargar hasta seis veces un móvil o dos veces el portátil
La batería externa Anker Prime de 27650 mAh nos permite cargar hasta tres dispositivos a la vez -incluido el portátil- en cualquier parte.
Madridicon-related

Hay que reconocer que cada vez es más sencillo encontrar enchufes o puertos USB para cargar nuestros dispositivos tanto en los aviones como en los trenes. Sin embargo, si no queremos ir por el mundo a merced de la caridad de los camareros ni depender absolutamente de nadie, este dispositivo puede convertirse en el mejor compañero de viaje para evitar quedarnos sin energía.

Se trata de la batería externa Anker Prime Power Bank, que con sus 27.650 mAh de capacidad nos permite cargar rápidamente el móvil hasta seis veces o el portátil hasta en dos ocasiones, siempre según las exigencias de cada equipo. Son estimaciones que hemos tenido oportunidad de realizar durante las semanas que hemos estado probando este dispositivo. Si hablamos de modelos concretos, los ingenieros de la marca aseguran que puede cargar un iPhone 14 unas cuatro veces y media y un MacBook Air de 13 pulgadas 1,28 veces. Para poder nutrir a cada equipo de la potencia que cada cual requiere, esta Power Bank puede proporcionar hasta 250 watios.

Así, a cambio de los 189,99 euros que cuesta este dispositivo, nos aseguraremos de tener electricidad suficiente en el bolsillo para aquellas ocasiones en las que necesitemos trabajar fuera durante un tiempo prolongado y mantener cargados varios dispositivos a la vez. Pensemos por ejemplo en un fotógrafo o en cualquier otro profesional que necesita tener siempre varios equipos a punto.

Bien en la pantalla de esta Anker Prime Power Bank -o también en su aplicación para el móvil- comprobamos en todo momento la energía que está entregando por cada una de sus tres entradas a diferentes dispositivos. Podemos conectar de forma simultánea uno a su puerto USB A y otros dos gadgets a sendos puertos USB C o mini. También vemos el porcentaje que nos va quedando en la Power Bank. En esa pantalla resulta curioso ir comprobando la evolución de la carga y la gestión de los diferentes dispositivos, cómo al principio puede empezar con una cantidad de watios y después va descendiendo, según la demanda de cada equipo. Así, en caso de necesitarlo, podremos recargar a la vez el móvil, la tablet y el portátil gracias a esos 250 watios de salida máxima.

Cuando conectamos cualquier dispositivo a la Anker Prime Power Bank nos aparece en él el icono de batería con el rayito, exactamente igual que si estuviera enchufado a la red. En el caso del portátil, directamente le consta que esté enchufado y recupera la energía al mismo ritmo que si lo tuviéramos realmente conectado a la red.

¿Y cómo alimentar de nuevo a la Anker Prime Power Bank cuando se queda sin energía? Podemos conectarla directamente a la red para que recupere sus fuerzas a través de su cable mini USB o bien la podemos colocar sobre una estación de carga que se vende aparte (Multi-Device Gast Charging, 49,99 euros). Ésta también incluye los mismos puertos que la Power Bank para que podamos seguir cargando otros equipos al tiempo que la batería externa, pero necesita siempre de un enchufe y ofrece 100 watios de salida máxima.

La Anker Prime Power Bank de 27.650 mAh puede convertirse en una opción recomendable para quienes no quieran arriesgarse a quedarse desconectados o necesiten disponer de varios equipos a la vez y garantizarse esa autonomía estén donde estén.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky