
Los teléfonos móviles se han convertido en nuestro gran acompañante, este dispositivo viene con nosotros allá donde vayamos y nos sirve para diferentes aspectos de nuestro día a día, para temas de comunicación, como forma de pago o de entretenimiento.
La penetración de los smartphones en nuestra vida ya es altísima, y según la dirección que está tomando nuestra sociedad cada vez lo será mayor. Eso indica que tener uno de estos dispositivos va a ser prácticamente un requisito si no quieres vivir desconectado del mundo, por suerte hay una amplísima gama de teléfonos móviles que se ajustan a los precios y necesidades de cada uno.
Aunque lo cierto es que ha medida que estos dispositivos se vuelven más inteligentes y tienen más prestaciones, su precio aumenta cada vez más, y al igual que el resto de aspectos de la vida, los smartphones son cada vez más caros.
Y con la próxima gran adición que los fabricantes de estos dispositivos van a introducir en los teléfonos móviles, por desgracia su precio va a subir significativamente. Lo lógico y viendo el camino que ha tomado el desarrollo tecnológico en los últimos años sería pensar que sería cosa de la integración de la Inteligencia Artificial en estos dispositivos.
Pero lo cierto es que la gran adición que va a encarecer el precio de nuestros teléfonos móviles en realidad es la conectividad satelital. Y es que con esta tecnología quedarse sin cobertura se va a acabar ya que dicha conexión se va a realizar usando un satélite como enlace, lo que permitirá tener conexión en cualquier lugar, incluso aquellos sitios más alejados, rurales o inóspitos.
Pero claro para alcanzar esto se necesita de un hardware sofisticado diseñado para comunicarse con satélites en órbita, incluyendo antenas y receptores avanzados. La creación de la infraestructura y el mantenimiento de este sistema se verá reflejado en los precios de los smartphones, pero es un precio a pagar para vivir en un mundo constantemente comunicado.
Los rumores señalan que Samsung lo tiene todo preparado para lanzar su próximo Galaxy S24 equipado con esta tecnología, y también sabemos que otros como OPPO, Xiaomi, Huawei y OnePlus también están preparando algún smartphone con conectividad satelital. Por su parte, los iPhone 14 y iPhone 15 ya disponen de la función de Mensajes vía satélite, que permiten enviar mensajes a cualquier persona sin necesidad de tener conexión.