
Accenture ha cerrado su tercer trimestre fiscal con una facturación de 16.500 millones de dólares (15.400 millones de euros), con una caída reportada del 1%, aunque con un incremento del 1,4% en moneda local respecto al mismo periodo año anterior. Por áreas de negocio crecen en moneda local Sanidad y Sector Público (+9%) y Resources (+3%); Industria, Consumo y Distribución al (+2%) mientras decrecen los Servicios Financieros (-5%) y las Comunicaciones, Medios y Tecnología (-1%).
Por áreas geográficas, los mercados emergentes repuntan el 8% en moneda local, mientras que América del Norte crece el 1% y EMEA reduce sus ingresos interanuales el 2%. Según informa la compañía, la facturación por servicios de consultoría decrece un -1% en moneda local y la de managed services se incrementa un +4%, en comparación al mismo periodo del año anterior.
Julie Sweet, presidenta y consejera delegada de Accenture, ha indicado que nuestra prioridad consiste en "mantenernos centrados en las necesidades de nuestros clientes, como lo refleja una sólida cifra de nuevas contrataciones de más de 21.000 millones de dólares, un 22% más que el año pasado".
La misma ejecutiva ha indicado que en los últimos meses "se han logrado dos hitos especialmente relevantes: el ingreso de 2.000 millones de dólares en ventas de IA Generativa en lo que va de año, lo que demuestra nuestro liderazgo en esta tecnología crítica, al tiempo que invertimos en nuestro negocio con otras 35 adquisiciones o 5.200 millones de dólares de capital desplegado en lo que va de año".
Según informa la compañía, los ingresos de explotación GAAP fueron de 2.630 millones de dólares, frente a los 2.360 millones del tercer trimestre del ejercicio fiscal y el margen operativo fue del 16,0%, frente al 14,2% del tercer trimestre del año anterior. Los ingresos operativos ajustados fueron de 2.710 millones de dólares, frente a los 2.710 millones del tercer trimestre del ejercicio 2023, y el margen operativo ajustado fue del 16,0%, respecto al 14,2% del tercer trimestre del año anterior, con un margen operativo ajustado fue del 16,4%, frente al 16,3% del tercer trimestre.
Los ingresos del trimestre reflejan un impacto del cambio de divisas de aproximadamente un 2% negativo frente al 1% negativo previsto anteriormente. Teniendo en cuenta el impacto real del cambio de divisas, la previsión de ingresos trimestrales de la empresa era de aproximadamente 16.100 millones de dólares a 16.700 millones de dólares. Asimismo, los ingresos de Accenture en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2024 se situaron ligeramente por encima del punto medio de este rango ajustado. del punto medio de este rango ajustado.