Tecnología

En qué aspectos de la cámara del móvil te tienes que fijar antes de comprar

  • La cámara se ha convertido en uno de los aspectos clave a la hora de comprar un smartphone nuevo
  • El 90% de los usuarios dice preferir tomar fotos con un móvil frente a cualquier otro dispositivo

En un mundo donde las redes sociales prácticamente definen quién eres y cómo deben percibirte los demás, las fotos se han convertido en un componente esencial. Y teniendo en cuenta el fortísimo apego que tenemos de nuestros smartphones, la cámara de estos se ha convertido en uno de los aspectos en los que más se fijan los usuarios antes de comprarse un terminal nuevo.

Ya sea para capturar un paisaje, o salvaguardar un momento especial con amigos, los usuarios acuden a sus teléfonos móviles para tomar una foto antes que cualquier otro dispositivo. Tampoco es una gran sorpresa, ya que esto es mucho más rápido, cómodo y sencillo para ellos que utilizar una cámara de fotos o cualquier otro producto.

Esto ha llevado a que hoy en día el 90% de los usuarios dice preferir tomar fotos con un móvil frente a cualquier otro aparato, por ello cada día los fabricantes de smartphones ponen más esfuerzo en conseguir un sistema de cámaras lo más avanzado y perfecto posible.

Los expertos señalan que esta tendencia no va hacer otra cosa que acentuarse de cara a los próximos años, y por ello los profesionales de la compañía telefónica realme han destacan una serie de aspectos técnicos que resultan fundamentales a la hora de elegir un teléfono móvil para tomar fotografías

Aspectos a fijarse para saber si un móvil tiene una buena cámara de fotos

Tenemos la impresión de que los megapíxeles son los que determinan la calidad de la cámara, y mientras es verdad que una cámara buena tendrá más megapíxeles que otra más mediocre, hay otros elementos que son igual o más determinantes para establecer la calidad de la imagen.

Y es que todo el hardware de la cámara es importante para conseguir buenas fotos, por ejemplo, un buen sensor capaz de recibir y captar la luz de la imagen es diferencial para que el resultado final de la imagen sea mejor, y mientras más grande sea el sensor, mejor.

Las lentes de la cámara también son cruciales, hoy en día nos encontramos con dispositivos con 108MP o números superiores que son capaces de ofrecer más claridad, profundidad y textura a las imágenes, lo que ayudará enormemente para que la foto se vea lo más realista posible.

Por último, en el apartado de componentes físicos, los expertos señalan la estabilización óptica como el tercer aspecto clave e importante para tener en cuenta si estamos buscando la mejor cámara para nosotros.

Y aunque todavía no se ha reconocido como un aspecto fundamental, cada vez los usuarios como los propios expertos señalan el zoom óptico como otra de las funciones más importantes que debe tener una cámara.

La Inteligencia Artificial también entra en juego

Pero ya no es solo el hardware o componentes físicos lo que nos debe preocupar, sino que gracias a los avances en IA, esta tecnología se ha convertido en la mejor aliada de nuestras cámaras. Esto es porque ahora los sistemas de cámaras están equipados con algoritmos y softwares capaces de editar y mejorar las imágenes para darles el tono, luz, claridad, realismo o aspecto que sea necesario para conseguir que la foto sea mejor de lo que es originalmente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud