Tecnología

Meta gana un 117% más pero advierte de un aumento del gasto por la inversión en IA

  • La firma obtuvo 12.400 millones de dólares de beneficios
Meta. Dreamstime

Día grande en la temporada de resultados corporativos del mercado estadounidense. Después de que Tesla presentara unos resultados decepcionantes y anunciara, sin embargo, nuevos vehículos eléctricos baratos para 2025 -obteniendo así unas ganancias superiores al 12% en bolsa-, este miércoles le ha tocado el turno a Meta. Los expertos indicaban un incremento de sus ingresos y ganancias, cálculos que la firma ha logrado batir. No obstante, la empresa norteamericana ha decepcionado al incrementar las previsiones de gasto y las expectativas de ingresos para el próximo trimestre, lo que ha hundido sus acciones en el after-hours.

La firma encabezada por Mark Zuckerberg ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. La matriz de Facebook ha registrado 36.460 millones de dólares en ingresos, una cifra superior a los 36.120 millones estimados por los inversores, con un 27% de crecimiento interanual. Asimismo, la 'Big Tech' obtuvo 12.400 millones de dólares de beneficios, un incremento interanual del 117%. Esto supone que las ganancias han sido de 4,71 dólares por acción, batiendo también a los 4,30 dólares por participación esperados por los inversores.

Sin embargo, ha reducido las expectativas de ingresos para el segundo trimestre de un margen situado entre los 36.500 millones y los 39.000 millones de dólares, por debajo de lo que esperaba el consenso del mercado. Además, Meta ha incrementado las previsiones mínimas de gasto, pasando de un rango de 94.000 millones de dólares a 96.000 millones de dólares, hasta un rango máximo de 99.000 millones de dólares. Ello ha decepcionado a los inversores, por lo que Meta ha caído más de un 11% en el after-hours.

Esta decepción se compensa, en parte, por un mejor rendimiento de RealityLabs, el departamento encargado de desarrollar el metaverso y las herramientas de IA. Esta rama ha reducido sus pérdidas de 4.510 millones de dólares a 3.850 millones de dólares. Aun así, los ingresos de RealityLabs han decepcionado, quedándose en 440 millones de dólares frente a los 494 estimados por los operadores.

Adicionalmente, Meta ha señalado que RealityLabs aumentará sus inversiones en IA entre 3.000 y 5.000 millones de dólares más de lo inicialmente previsto. No solo eso, sino que la firma de Mark Zuckerberg espera que las pérdidas operativas en RealityLabs "se incrementen de forma significativa por los esfuerzos para desarrollar nuevos productos". Esto ha generado el temor en los inversores de que el departamento vuelva a las andadas tras años de pérdidas por el desarrollo frustrado del metaverso.

En este sentido, la matriz de Facebook e Instagram ha indicado que la inversión general en IA aumentará de un rango ubicado entre los 30.000 millones y los 37.000 millones de dólares a un rango situado entre los 35.000 millones y los 40.000 millones de dólares.

Por otro lado, los beneficios de las plataformas de Meta han decepcionado. Si bien han aumentado un 57% interanual hasta los 17.660 millones de dólares, se ha quedado por debajo de los 17.760 millones de dólares estimados por los inversores. Sin embargo, los usuarios activos por día han aumentado un 7,3% hasta los 3.240 millones en todas sus plataformas, batiendo los 3.160 millones esperados por los expertos.

Además, la compañía ha mostrado su inquietud en relación con la pulsión regulatoria a ambos lados del Atlántico. En este sentido, la firma ha alertado de los "riesgos regulatorios en la UE y EEUU", los cuales pueden tener "un impacto importante en nuestro negocio y nuestros resultados".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud