Tecnología

La razón por las que los usuarios de Android pronto van a tener siempre encendido el Bluetooth

Uno de los métodos de conexión más populares de los últimos tiempos es el Bluetooth, una función que prácticamente cualquier dispositivo inteligente tiene integrada debido a que tiene numerosos usos, ya sea para conectarse con otros dispositivos o para enviar archivos de manera rápida e inalámbrica.

En los primeros años de Android, era casi una obligación apagar tanto el Bluetooth como el GPS cuando no se estaban utilizando porque consumían enormemente la batería del dispositivo, pero gracias a los avances del sector, hoy en día nuestra carga apenas sufre cuando estas herramientas están activadas.

Aun así, son muchísimos los usuarios que siguen apagando el Bluetooth de sus teléfonos, pero si eres usuario de Android, puede que no vayas a poder hacerlo más de cara al futuro. Esto se debe a una novedad en la que está trabajando Google para Android 15, el nuevo sistema operativo que están preparando para el año que viene.

Esto es porque la compañía intentaría incorporar un proceso de activación automática en el Bluetooth, aunque este estuviera desactivado de primeras. Esto se debe a que Google prepara el despliegue de la red de Find My Device (Encuentra mi dispositivo), una función que permite geolocalizar nuestro smartphone perdido, pero que requiere que el Bluetooth esté encendido.

Esta novedad funciona cuando el dispositivo perdido emite una baliza a dispositivos cercanos con el objetivo de que estos la reciban y puedan descifrar la localización de este, y esto es solo posible si la conexión Bluetooth está activada.

Como es imposible asegurar que todos los usuarios vayan a mantener su conexión encendida, la herramienta de Find My Device es inútil, la compañía trabaja para que el Bluetooth de los móviles de Android esté siempre activado.

Aunque como aclaran desde Android Authority, los usuarios encontrarán una opción para desactivar el Bluetooth, pero siempre aceptando la opción de "Activar de nuevo automáticamente mañana" y recibiendo un mensaje en el que se le informa de que funciones como Quick Share, Find My Device y la localización del usuario dejarán de funcionar correctamente durante este tiempo.

Por ahora, toda la información referente a esta nueva función está limitada a lo que se ha podido ver en la beta de Android 15, y no será hasta que lancen esta función (previsiblemente en febrero del año que viene) que podremos comprobar si se puede desactivar el Bluetooth o no.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud