Tecnología

Los jóvenes inventores ya pueden presentar sus ideas a los Dyson Award

  • Las inscripciones a estos premios estarán abiertas hasta el próximo 17 de julio
  • Hasta el momento, esta iniciativa de la compañía británica ha apoyado a más de 400 jóvenes inventores con más de 1,17 millón de euros
  • La española Judit Giró se alzó con la victoria en 2020 con un aparato capaz de detectar el cáncer de mama con una muestra de orina
Los Dyson Awards están dirigidos a jóvenes que tengan una idea innovadora para resolver un problema concreto.
Madridicon-related

En 2020, la joven española Judit Giró se alzó con la victoria de los Dyson Award con The Blue Box, un aparato capaz de detectar el cáncer de mama con tan solo una muestra de orina. Desde hoy, todos los jóvenes creativos e inventores que quieran seguir los pasos de Giró pueden presentar sus proyectos a los Dyson Award. Este concurso internacional de diseño e ingeniería dirigido a estudiantes organizado por la Fundación James Dyson, acaba de abrir el plazo de inscripción para nuevos inventos que aborden un problema acuciante del mundo real.

Abierto a todos los estudiantes y recién licenciados de ingeniería y diseño, James Dyson Award busca diseños ambiciosos que aborden un problema mundial, desde el diagnóstico del cáncer hasta las catástrofes naturales.
Creado en 2005, el concurso ha apoyado a más de 400 jóvenes inventores con más de un millón de euros en premios, y más de dos tercios de los ganadores mundiales de ediciones anteriores han comercializado sus ideas. El ganador internacional recibirá un premio de 34.000€, además de un destacado reconocimiento por su idea, y los ganadores nacionales recibirán un premio de 5.700€.

En palabras de Sir James Dyson, Fundador e Ingeniero jefe: "El mundo necesita más emprendedores y solucionadores de problemas que, sin grandes alardes, estén dispuestos a enfrentarse a los problemas de nuestro tiempo. Cada año, James Dyson Award ofrece a los jóvenes una plataforma para sus invenciones médicas, medioambientales, y mucho más. Son sus "ideas equivocadas" las que conducen a grandes avances, ya sea el desarrollo de un nuevo material sostenible o la aplicación de principios de ingeniería inteligentes para ayudar a mejorar la vida de las personas. Estoy deseando ver qué nuevos inventos nos depara el concurso este año."

Los ganadores de ediciones anteriores alcanzan un éxito considerable
Los galardonados en ediciones anteriores han cosechado grandes éxitos gracias a la exposición mediática mundial y a la inyección de fondos que ofrece el premio. Yusuf Muhammad, antiguo ganador internacional, presentó en 2009 su invento Automist, un dispositivo que combate los incendios domésticos con un ingenioso mecanismo de nebulización de agua que utiliza 10 veces menos agua que un sistema tradicional. En la actualidad, Yusuf dirige una empresa de éxito que ha instalado más de 13.000 sistemas y está obteniendo la certificación internacional antes de un posible lanzamiento en Estados Unidos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud