Tecnología

Apple Ring: cuándo se podrá comprar, precio y todo lo que se sabe de él

eE// Concepto de anillo inteligente de Apple

Cada día surgen nuevos productos y dispositivos que llevan años entre nosotros, pero gracias a la tecnología ahora son inteligentes. Bombillas, cerraduras, termómetros o lo que se te ocurra, en los últimos años han surgido todo tipo de artículos que han multiplicado sus funcionalidades gracias a los avances del sector y sus capacidades de conectividad.

En las últimas semanas, y realmente en los últimos meses, ha habido un producto que lleva cientos de años usándose en nuestra sociedad, pero que ahora le están dando una nueva utilidad. Se trata de los anillos y tal y como se puede ver en el sector tecnológico, cada vez son más marcas las que están preparando, si no lo han lanzado ya, su propia versión de anillo inteligente.

Ya hemos visto como compañías como Samsung o Xiaomi, han presentado y tienen casi listos sus propios anillos inteligentes. Y como era de esperar, el gigante tecnológico y líder en muchas categorías de productos, Apple también está preparando su propio modelo.

Tal y como filtró Mark Gurman hace unos días, Apple estaría trabajando en su propio anillo inteligente para convertirlo en su wearable más económico hasta el momento. Al igual que el resto de dispositivos de esta categoría, su fin será el de controlar la salud del usuario de una manera todavía más exacta que otros productos que ya existen.

Esto es porque están todavía más pegados al cuerpo, y debido a su tamaño y comodidad, se espera que los usuarios no se lo quiten, por lo que incluso mientras duermen, el anillo esté recopilando información sobre la salud de estos. Gurman explicó que la intención de Apple es que este anillo sea una alternativa más económica que el Apple Watch, y que todos los datos que recopile se enviará de manera automática el iPhone.

Precio y disponibilidad

Por la poca información que existe sobre este proyecto no se sabe muy bien cuál será el precio de estos anillos, muchos auguran que como mínimo superará la barrera de los 100 euros, y teniendo en cuenta que se supone que es una alternativa más económica al reloj, podríamos hablar de que podría subir hasta los 400 euros.

Aparte del pago inicial, se cree que Apple podría pedir también una suscripción mensual para costear el control constante de la salud, por lo que esto sería un añadido más. Además, se cree que a diferencia de otros productos de Apple, como los AirPods, estos no serán compatibles con productos de otras compañías o sistemas, como Android.

Los rumores del Apple Ring son todavía mínimos y todavía no hay evidencias de que sea un producto que la compañía esté fabricando ya, por lo que todo apunta a que no será hasta 2025 cuando este producto llegue al mercado, aun así tendremos que esperar a ver qué tiene que decir Apple al respecto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud