
LG la ha vuelto a liar. Esta compañía surcoreana sabe levantar expectación incluso en eventos multitudinarios como la Consumer Electronic Show (CES) de Las Vega. Ya lo hizo ediciones atrás cuando acaparó todas las miradas con un modelo de pantalla que se podía enrollar y quedar oculta en su base.
Ahora, ha repetido con otro prototipo, esta vez de una pantalla que tiene la peculiaridad de convertirse en un cristal cuando está apagada. Si encendemos su panel OLED con resolución 4K podemos optar por mantener ese modo transparente y que de fondo sigamos viendo lo que hay detrás de la pantalla, o bien optar por el modo opaco tradicional. El primer modo no deja de ser confuso y no acabamos de ver la utilidad real, pero hay que tener en cuenta que este tipo de presentaciones suelen estar más dirigidas a mostrar de lo que es técnicamente capaz la marca que realmente de un lanzamiento comercial. Sí le ha servido para llevarse en el pasado CES el 'Premio a la mejor innovación'.
Este LG Signature Oled T 4K -que es su nombre completo- pertenece a la gama alta de la firma e incluye el nuevo procesador ? (Alpha) 11 AI. También destaca por ser inalámbrico, lo que mejora la instalación en cualquier punto de la casa. A través de su caja Zero Connect, envía señales inalámbricas de vídeo y audio a la pantalla. Explican desde LG que el procesador ? (Alpha) 11 AI aporta una mejora del 70% en el rendimiento gráfico y una velocidad de procesamiento un 30% más rápida en comparación con su predecesor.
LG hace un guiño a los interioristas que estén cansados de ver la pantalla negra en el salón. El Signature OLED T se ha presentado en un tamaño de 77 pulgadas, y quiere ser invisible cuando no está en funcionamiento, que se mimetice con el entorno y ayude a crear una sensación de mayor amplitud en cualquier espacio.
Añaden desde la compañía que, "gracias a su doble experiencia de visualización, transparente y opaca, LG OLED T abre la puerta a nuevas formas de entretenimiento y uso". La función Always-On-Displays (AOD) lo convierte en un lienzo digital transparente en el que las obras de arte, vídeos o fotos parecen flotar en el aire creando un efecto visual que se integra con el entorno. Otra opción es dejar la pantalla encendida con la T-Bar mostrando una pantalla totalmente transparente excepto en su parte inferior, donde aparece un marcador para ver alertas de noticias, información meteorológica actualizada o el título de la canción que se está reproduciendo en ese momento. De momento, no se han anunciado ni la fecha de comercialización ni el precio.