Tecnología

Carreras de infarto por las pistas de juguete

  • Los cochecitos de Hot Wheels saltan de nuevo a la pantalla para desafiar a la física en circuitos imposibles
En el juego también podemos diseñar nuestros propios circuitos y compatirlos con otros jugadores.
Madridicon-related

Los míticos coches con los que jugábamos en el parque de pequeños vuelven a saltar a la pantalla para hacer con ellos lo que nunca hubiéramos imaginado. Derrapes imposibles, acelerones de vértigo, saltos o choques laterales son solo algunos de los atractivos de estas carreras arcade en las que disfrutamos desafiando a la física.

El videojuego 'Hot Wheels Unleashed 2-Turbocharged' incluye 130 vehículos de cinco categorías y cinco escenarios, desde el patio trasero de una casa a un museo, pasando por un campo de mini golf o una gasolinera. En todos ellos tendremos que ser muy habilidosos para mantenernos dentro del trazado. Lo cierto es que, aunque estemos ante un juego arcade, necesitaremos desarrollar una cierta pericia en los derrapes y a la hora de administrar la energía extra que nos dará ventaja sobre los rivales.

Cuando nos hayamos familiarizado con esas dinámicas, también podremos mejorar nuestro vehículo en un árbol de habilidades que contempla tres ramificaciones. Así, se introduce un pequeño elemento de rol para personalizar la experiencia un poco más. Con respecto a la anterior entrega de Hot Wheels, aquí se recupera, entre otras novedades, el modo de pantalla partida, para poder echar carreras con un amigo en el mismo sofá. Otra de las novedades es la posibilidad de juego cruzado entre plataformas. A todos los modos de juego rápido se suma una campaña en la que también se introduce un argumento con cuatro personajes.

Otro de los puntos que nos gustaría destacar de 'Hot Wheels Unleeashed 2-Turbocharged' es su editor de pistas. Como sucediera en el anterior título, los jugadores también pueden hacer sus pinitos diseñando sus propios circuitos en los que luego correr o compartir con los amigos. Como ejemplo del éxito de esta opción, basta decir que en el anterior juego se crearon 400.000 pistas por parte de los usuarios. Esta vez se han sumado nuevas opciones al editor. Es algo que ofrece variedad y que también ayuda a desarrollar la creatividad, sobre todo de los más pequeños.

Como juego de velocidad arcade, aquí no sabemos exactamente a qué velocidades vamos, como sucede en otros clásicos del género como en la saga 'Mario Kart'. Es lo de menos. Casi todo vale con tal de llegar primero a la meta, ya sea empujando lateralmente al rival (otra de las novedades de este juego), o encontrando un pasadizo oculto. Todo muy 'blanco', pues, como cochecitos de juguete que son, no llevan ni piloto al volante.

Ese estilo arcade busca desde el primer momento que nos sintamos cómodos y que disfrutemos de la experiencia. A partir de ahí, comprobaremos también que cada tipo de vehículo, de los cinco disponibles, tiene sus propios encantos o poderes que merece la pena considerar. Así, cada cochecito, moto o quad posee un estilo y un carácter únicos en función de la categoría a la que pertenezcan. Por ejemplo, los de la categoría Rocket son los más rápidos en las rectas, frente a los Balanced, que ofrecen más equilibrio entre velocidad y manejo. Además, están los Swift, más ligeros; los Drifter, expertos en derrapes; o los Heavy-Duty, los más robustos de todos, para superficies agrestes.

Técnicamente, el juego responde a la perfección, buscando una vez más que echemos unas buenas risas mientras recordamos tiempos pasados, cuando montábamos esas pistas multicolores con curvas imposibles en el salón de casa.

Hot Wheels Unleashed 2-Turbocharged. Velocidad arcade. Milestone / Koch Media. Para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch. PC (Steam y Epic Games Store). 1-12 jugadores. Textos en castellano. A partir de 3 años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky