
Los relojes inteligentes llevan una década entre nosotros y se han convertido en un dispositivo más con el que podemos llevar el control de múltiples variables de nuestra salud. Ahora, también el Ballet Siciliano Contemporáneo los ha incorporado a sus entrenamientos para hacer un seguimiento más exacto. En concreto, han optado por las cuatro nuevas ediciones del Amazfit Balance, de la matriz de tecnología especializada en salud Zepp Health.
Los artistas de esta formación de baile contemporáneo Siciliano usaron el dispositivo durante su actuación y los ensayos, y pudieron comprobar cómo en una actuación de 10 minutos quemaron hasta 166 calorías y tuvieron una frecuencia cardíaca máxima de 179 lpm. Además, obtuvieron una puntuación de estrés promedio de 57 mientras ensayaban, significativamente más alta que en reposo, lo que demuestra el grado de esfuerzo físico y mental que supone hasta para incluso bailarines profesionales.
"Compaginar los entrenamientos, el bienestar mental y la vida personal no es tarea fácil para nuestros bailarines", comenta Valentina Migliorati, bailarina del Ballet Contemporáneo Siciliano. "Ensayar y actuar puede ser difícil y estresante para la mente y el cuerpo. Por eso nos ha gustado mucho poder participar en este proyecto con Zepp Health. El Amazfit Balance es perfecto para ayudar a deportistas y bailarines a encontrar un mejor equilibrio físico y mental".
Entre otras variables, el Amazfit Balance muestra la composición corporal de los bailarines ofreciendo información sobre su músculo esquelético, masa ósea e índice de masa corporal tanto durante los ensayos como en la preparación de su estado físico. Además, las funcionalidades 'Zepp Aura AI Wellness and Sleep Assistant' ayudaron a controlar el estrés y la calidad del sueño de los artistas durante el ensayo, y utilizaron datos biométricos para proporcionar paisajes sonoros personalizados para el sueño y la meditación. De hecho, quienes adquieran uno de estos dispositivos Amazfit Balance (249,9 euros) podrán seleccionar la modalidad de baile entre sus diferentes opciones de actividad deportiva. Desde allí, gestionarán la carga de entrenamiento, los umbrales aeróbicos y anaeróbicos, la quema de calorías o el mencionado estrés. Dichas métricas también ayudan a estos bailarines a tener una mejor recuperación y optimizar los ensayos para reducir el entrenamiento insuficiente o excesivo.
Así, los nuevos smartwatches Amazfit Balance Special Edition contienen, entre otras funcionalidades, el análisis de la preparación mental y física; una guía del sueño y herramientas de relajación basadas en inteligencia artificial; el modo Zepp Coach y Zepp Fitness Membership, que ayudan a los usuarios a mejorar su salud y forma física; y, más allá de lo estrictamente deportivo, la opción de pago sin contacto.