Tecnología

El último hijo de la familia Moto G

  • El g84 5G combina en su diseño el cuero vegano con el color Pantone del año

     
El MotoG84 5G funciona con el procesador Snapdragon 695 5G.
Madridicon-related

Aquellos usuarios que no estén dispuestos a desembolsar 1.000 euros en renovar su smartphone sin renunciar por ello a un buen diseño y notables prestaciones, pueden encontrar modelos más que dignos y con algunas de las funcionalidades de un modelo de alta gama por 299 euros. Es el precio de salida del último vástago de la familia de Motorola Moto G, que hemos tenido oportunidad de probar.

El g84 5G funciona con el procesador de Qualcomm Snapdragon 695 5G. Gracias a ese cerebrito, podremos obtener velocidades de hasta 2,2 GHz con un modo de proceso de 6 nm. Esto se traduce en experiencias fluidas tanto a la hora de jugar como de captar fotografías de alta calidad o en cualquier otra aplicación de video en 'streaming'… para transmitir datos con agilidad. A esa capacidad contribuyen también sus 12 GB de RAM, mientras que, para el almacenamiento, disponemos de 256 GB de capacidad.

Otro de los puntos fuertes de este g84 5G es su sistema de cámara OIS ultrapíxel de 50 MP, con el que obtenemos fotografías muy bien definidas incluso en situaciones de escasa luminosidad. Incluye la tecnología Ultra Pixel, que deja entrar más luz combinando píxeles en un gran píxel de 2,0 µm, al tiempo que OIS garantiza que no haya movimiento o ruido en la imagen. Para ángulos y perspectivas adicionales, se ha incorporado también una lente ultra gran angular de 8MP con Macro Vision para que podamos elegir distintos puntos de vista. Todo el sistema de captación de imágenes se completa con una cámara delantera para selfies -de 16MP- que destaca por su modo de enfoque rápido.

Su pantalla de 6,5" OLED en formato ultra panorámico ofrece negros más profundos y colores más vivos. Gracias a su tasa de refresco de 120 Hz, se convierte en un buen smartphone desde el que jugar por ejemplo a las plataformas online de Amazon Luna o Xbox Live. Otro punto a destacar de la pantalla son sus 1300 nits de brillo, por lo que a plena luz del día seguiremos sin perder detalle de cada partida o escena.

Otra de las especificaciones técnicas que merece la pena destacar es su autonomía, gracias a la batería de 5000 mAh. Raro será que necesitemos recargarlo durante el día, pero si se diera el caso, hemos visto cómo recupera varias horas de uso en apenas media hora enchufado a la red gracias a su sistema TurboPower de 30W.

Los desarrolladores de este Moto g84 5GG no han querido renunciar al diseño, usando para ello un material basado en cuero vegano, de líneas claras frente a los cantos redondeados de otros miembros de la familia Moto G. También se ha utilizado el último color de Pantone, continuando con el acuerdo de colaboración entre la división de móviles de Lenovo y el suministrador oficial de las gamas cromáticas certificadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky