Tecnología

Así será la subida de las tarifas de Movistar y Vodafone en 2024: fibra, móvil y televisión

iStock

El inicio del próximo año traerá consigo una subida de precios para los clientes de dos de las operadoras con mayor volumen de usuarios: Movistar y Vodafone. Y pese a lo que cabría esperar, ambas subidas no van aparejadas de una mejora en las prestaciones o en la calidad del servicio.

Movistar

Movistar ya ha comenzado a notificar a sus clientes que dicha subida se producirá a partir del 15 de enero. Esta afectará tanto a quienes disponen de una tarifa combinada de fibra y móvil como a quienes disponen de tarifas por separado.

Por un lado, los clientes con una tarifa convergente de fibra y móvil verán incrementada su factura entre dos y cuatro euros mensuales. La menor subida (de dos euros) se producirá en las tarifas miMovistar Max y miMovistar ilimitado; las tarifas familiares con varias líneas móviles, las ilimitadas x2 e ilimitadas x4 se encarecerán 3 euros; y las tarifas que incorporen servicios de televisión pagarán 4 euros mensuales más.

Por otro lado, los clientes que solo tengan contratado fibra o móvil pagarán 2 euros más. Así, la tarifa más económica de móvil pasará a costar 16,95 euros mensuales, mientras que la más completa pasará a costar 43,95 euros. En cambio, la tarifa de fibra más económica pasará a costar 31,90 euros mensuales, y la más cara, 45,90 euros.

Vodafone

Vodafone, que el año pasado ya revisó sus tarifas conforme al IPC, repetirá la misma operación para este año, de tal forma que sus clientes verán incrementada su factura en un 4,38%. Esto se traducirá en aumentos de entre 70 céntimos y 4,30 euros, en función de la tarifa contratada. Al igual que para 2023, la única excepción se contempla para las tarifas sociales, que no sufrirán ningún incremento.

Por ejemplo, La tarifa móvil yu para líneas móviles se verá incrementada 70 céntimos, mientras que la tarifa Vodafone One Ilimitable costará 4,30 euros más al mes, hasta situarse en los 101,50 euros mensuales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud