Tecnología

La Tecnológica FMIT cumple 25 años ampliando su presencia en Málaga y apostando por el talento femenino

  • La compañía ha aumentado su plantilla un 40% en los últimos tres años y cuenta con 80 profesionales.
Equipo directivo de FMIT y Felipe Romera, director general del PTA. elEconomista.
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Allá por 1.998, cuando Málaga comenzaba a captar la atención de las primeras tecnológicas internacionales, nación en la ciudad FMIT, una empresa de innovación en ingeniería de datos. Un cuarto de siglo después, y con la IA como protagonista del mercado de la innovación, la empresa, ha logrado consolidarse como un referente en el sector y lleva sus soluciones a corporaciones de todo el mundo.

Coincidiendo con este 25 aniversario, el grupo ha decidido reforzar su presencia en Málaga ampliando con 200 metros cuadrados más su sede ubicada en el centro de la ciudad. Un incremento de tamaño físico que va ligado a la evolución de sus servicios con una subdivisión de sus líneas de negocio en tres ramas independientes.

Así, el grupo queda divido en FMIT Technologies, que ofrece soluciones para todas las necesidades de ingeniería de datos y ciencia de datos; Launch4, a la vanguardia de la revolución del panorama digital con la prestación de servicios integrales centrados en la plataforma circular de datos, así como a la dirección de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D); y FMIT Consulting, especializada en recursos humanos, gestión de oficinas, marketing, comunicaciones, automatización y digitalización.

Málaga, epicentro de la innovación

"El cambio y la evolución digital son inevitables en nuestro sector. Y no podemos hablar de tecnología sin mencionar la importancia de situarnos en una Málaga innovadora y tecnológica. Málaga se está convirtiendo en un epicentro de innovación y emprendimiento, con un ecosistema tecnológico en constante crecimiento. Estar en Málaga significa estar en el corazón de la transformación digital, rodeados de talento y oportunidades.", apunta Lucía López Carvajal, DCO del grupo.

La compañía ha dado un paso hacia delante en la apuesta por el talento femenino y esta división de negocios estará plenamente liderada por mujeres. Silvia Trillo, será la CEO de FMIT Consulting, junto a Lucía López Carvajal, como Digitalisation & Communication Officer (DCO) de este mismo apartado. Por otro lado, la malagueña con amplia trayectoria en empresas de analítica y arquitectura de datos en Reino Unido, Inmaculada García, que ya formaba parte de la organización, asume su nuevo cargo como CEO de FMIT Technologies. Mientras que, la alemana procedente de Mercedes-Benz, Katrin Püttmann, ha sido nombrada como CEO de Launch4, última línea de negocio incorporada al Grupo FMIT.

"Mi compromiso es traer mi experiencia internacional para llevar FMIT Technologies a una nueva etapa donde excelencia, creatividad y honestidad estén presentes en nuestro día a día, creando así el entorno ideal para que nuestra diversa comunidad de expertos en ingeniería del software continúe innovando al servicio de nuestros clientes y de la sociedad", subrayaba García.

En los últimos tres años el grupo ha aumentado su plantilla un 40% has superar los 80 profesionales, de los que un 35% son mujeres. De hecho, la presencia femenina en la empresa se ha duplicado en los últimos ejercicios.

Mejor destino para ejecutivos nómadas

La capital de la Costa del Sol se ha consolidado como uno de los destinos de referencia tanto para las grandes compañías tecnológicas como para los nómadas digitales. En este escenario, el pasado año la ciudad sumó casi una treintena de nuevas empresas que generaron más de 2.700 puestos de trabajo.

Málaga ha logrado colarse incluso en el ranking 'Executive Nomad Index',elaborado por la consultora internacional Savills, donde aparece como el segundo mejor destino del mundo para los nuevos ejecutivos nómadas, solo superada por Dubái.

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