Tecnología

Siemens y Microsoft sellan una gran alianza para desarrollar la inteligencia artificial

  • Permitirá a los usuarios generar, optimizar y corregir errores de código de automatización
  • Los clientes mantendrán el control total de sus datos
La IA permitirá una mejor integración del trabajador y la máquina

Microsoft y Siemens sellan una gran alianza para el desarrollo de la inteligencia artificial generativa. Ambas empresas lanzarán Siemens Industrial Copilot, un asistente desarrollado conjuntamente con el objetivo de mejorar la colaboración entre humanos y máquinas en la fabricación. Además, el lanzamiento de la integración entre el software Siemens Teamcenter para la gestión del ciclo de vida del producto y Microsoft Teams allanará el camino para habilitar el llamado Metaverso Industrial y simplificará la colaboración virtual entre ingenieros de diseño, trabajadores de primera línea y otros equipos de funciones empresariales.

"Con esta próxima generación de IA, tenemos una oportunidad única para acelerar la innovación en todo el sector industrial", dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft.

"Junto con Microsoft, nuestra visión compartida es empoderar a los clientes con la adopción de la IA generativa", sostiene Roland Busch, CEO de Siemens AG. "Esto tiene el potencial de revolucionar la forma en que las empresas diseñan, desarrollan, fabrican y operan. Hacer que la colaboración entre humanos y máquinas esté más ampliamente disponible permite a los ingenieros acelerar el desarrollo de código, aumentar la innovación y abordar la escasez de mano de obra especializada".

Siemens Industrial Copilot permitirá a los usuarios generar, optimizar y corregir errores de código de automatización complejos y acortar significativamente los tiempos de simulación.

El Copilot incorpora información de simulación de automatización y procesos de la plataforma digital abierta de Siemens, Siemens Xcelerator, y la mejora con el servicio Azure OpenAI de Microsoft. Los clientes mantienen el control total sobre sus datos y no se utilizan para entrenar modelos de IA subyacentes.

Siemens Industrial Copilot promete aumentar la productividad y la eficiencia en todo el ciclo de vida industrial. El personal de mantenimiento puede ser asistido con instrucciones detalladas de reparación utilizando lenguaje natural, y los ingenieros tienen un acceso rápido a herramientas de simulación.

Las empresas visualizan copilotos de IA asistiendo a profesionales en varias industrias, incluyendo fabricación, infraestructura, transporte y atención médica. Ya se han planeado numerosos copilotos en los sectores de fabricación, como automoción, bienes de consumo y construcción de máquinas.

Schaeffler AG, un importante proveedor de automóviles, es uno de los primeros en la industria automotriz en adoptar la IA generativa en la fase de ingeniería. Esto ayuda a sus ingenieros a generar códigos fiables para la programación de sistemas de automatización industrial, como robots. Además, la empresa tiene la intención de incorporar el Siemens Industrial Copilot en sus propias operaciones, con el objetivo de reducir significativamente los tiempos de inactividad, y también para sus clientes en una etapa posterior.

"Con este piloto conjunto, estamos entrando en una nueva era de productividad e innovación. Este Siemens Industrial Copilot ayudará a nuestro equipo a trabajar de manera más eficiente, reducir tareas repetitivas y liberar la creatividad. Estamos emocionados de colaborar con Siemens y Microsoft en este proyecto", dijo Klaus Rosenfeld, CEO del Grupo Schaeffler.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky