Tecnología

Un zoo chino ha tenido que desmentir que un oso fuera un humano disfrazado debido a un vídeo viral de TikTok

En redes sociales, la información vuela como la pólvora, incluso aquella que no es del todo veraz. Esto se debe a que al publicar algo en este tipo de plataformas, se está entregando a millones de personas en el mundo, y claro, entre historia e historia muchas veces la realidad se tergiversa.

El ejemplo más reciente de ello, pero seguro que no será el último, es este vídeo de un oso en un zoo de la ciudad china de Hangzhou, el cual se ha vuelto viral por el aspecto y forma de actuar que tiene el animal, haciendo sospechar que se trataba de un humano con un disfraz de oso puesto.

Estas curiosas imágenes se han vuelto virales en redes, sobre todo en TikTok, y al parecer las visitas a este zoológico se han incrementado enormemente después de que aparecieran estas imágenes.

El zoo ha salido a desmentirlo

@reuters ???? Man or ???? bear? A video of a bear at a Chinese zoo has sparked an online debate on its authenticity.   #China #Zoo #bear #costume ? original sound - Reuters

Ante esta extraña situación, los encargados del zoo han tenido que salir a desmentir que se tratase de una persona disfrazada, y como han explicado en realidad se trata de un oso malayo, que se caracterizan por ponerse de a dos patas de una manera muy similar a los humanos. Incluso otro zoo en Inglaterra ha salido a desmentir el vídeo mostrando los ejemplares que tienen ellos en sus instalaciones.

"Cuando se habla de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso... Pero no todos los osos son monstruosos y el peligro personificado. Los osos malayos son pequeñitos, los más pequeños del mundo". explicaba uno de sus cuidadores en el comunicado emitido.

Tras ver las imágenes es fácil reconocer el motivo por este revuelo, ya que no solo saluda a sus fans como una persona, sino que si lo miramos desde atrás su imagen no la asociamos con un animal tan impresionante y poderoso como un oso, sea como sea, en ninguno de los casos se trata de una persona disfrazada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky