
La tecnología avanza a un ritmo trepidante que obliga a las empresas a subcontratar muchos de sus servicios para mantenerse a la vanguardia y lograr satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más exigente. La consultora granadina de negocio digital SIDN Digital Thinking ha logrado consolidar su papel como uno de los principales partner tecnológicos de grandes empresas internacionales de la talla de Grupo Barceló Hoteles, William Hill, Iberdrola, MásMóvil o Covirán. La compañía ha iniciado el 2023 con unos 300 clientes de los cuales, seis pertenecen al IBEX35.
La empresa nació hace 21 años como una consultora de self marketing y buscadores, actualmente cuenta con una sede en Madrid, tiene presencia en Barcelona y cuenta con una plantilla de más de 170 profesionales.
"Al principio el hecho de estar en Granada era complicado, el 100% de los clientes eran de fuera, siempre teníamos que ser mejores para que nos eligieran a nosotros así que nuestro nivel de autoexigencia era mayor", cuenta a elEconomista Andalucía el CEO y fundador de SIDN Digital Thinking, Jesús Moya.
La empresa, que ha tenido un crecimiento sostenido desde sus inicios, ha superado todas sus expectativas en el tercer trimestre del 2022 al acumular casi la mitad de lo facturado durante el año. En concreto, ha cerrado el año con una facturación de 9 millones de euros, lo que supone un 42% más que en 2021.
Según ha explicado el CEO, en el balance anual ha tenido un peso importante la ampliación de nuevos servicios, entre los que destacan especialmente dos: customer intelligence (implantación de tecnología en la medición de datos), área que ha experimentado un incremento del 200% y ecommerce, donde el crecimiento se ha multiplicado por cuatro.
Soluciones digitales
"En muchas ocasiones son las propias marcas las que nos lanzan el reto de buscar soluciones digitales a necesidades concretas. De ahí nacen muchos de los servicios y herramientas propios de SIDN", comenta el fundador.
Otro de los aspectos diferenciadores de SDIN es la permanencia media del cliente que supera los 4,5 años. "Eso es muy singular para nuestro sector donde las relaciones suelen ser efímeras esta retención tan alta es un factor de satisfacción del cliente y calidad del servicio", señala.
La compañía dio el salto internacional y actualmente ofrece sus servicios en más de 10 idiomas y ha desarrollado proyectos en unos 60 países. Actualmente, el 18% de su facturación se genera fuera de España, principalmente en Centroeuropa (Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido) y América Latina.
La consultora tiene calificación de Best Work Place en España por Great Place to Work, además es la agencia europea que más nominaciones obtuvo en 2022 a los European Search Awards y la agencia independiente más grande de España.
Tras los positivos resultados obtenidos el año pasado, SDIN ha cerrado el mes de enero con un incremento del 50% en su actividad con respecto al mismo periodo de 2022. "Las previsiones son bastante positivas, el plan de negocio espera cerrar cerca de 15 millones de euros y con un crecimiento que se mantendrá al 50%", estima el CEO.
En el marco de su plan de expansión internacional, la consultora de negocio digital está a punto de entrar en el mercado alemán de la mano de una joint venture. "Hemos cerrado una alianza estratégica con una empresa de referencia en el sector digital en Alemania para reforzar nuestra presencia en el país y en el conjunto de Centroeuropa. La sede la tendremos en Colonia, desde donde vamos a abordar proyectos de negocio digital para compañías de Alemania, Austria y Suiza" concluye Moya.