
La Inteligencia Artificial (IA) ha sido una de las tecnologías más potenciadas y desarrolladas en 2022, cada vez aparecen nuevos proyectos que gracias a los avances en esta materia ofrecen una gran variedad de servicios, hoy en concreto nos centramos en Ellie, una IA capaz de contestar a emails como si fuera una persona.
Internet ha facilitado muchísimo la comunicación, y mientras esto ofrece una infinidad de ventajas, es cierto que también ha creado algún que otro inconveniente. Al poder interactuar tan fácilmente, muchas personas aprovechan para abusar y enviar emails en masa, lo que supone un suplicio para muchas otras.
Tener que contestar emails que no queremos contestar no es algo bonito, por ello, el invento del desarrollador James Ivings puede suponerte la salvación. Ellie (así se llama el proyecto) es una IA impulsada por Open IA, los mismos que desarrollaron el exitoso Chat GTP, capaz de contestar automáticamente en Gmail.
It's ready! ????????????????????
Introducing Ellie - your email assistant! ????
Ellie is powered by @OpenAI and will learn your writing style and reply to emails as if you wrote them ????
If you want to be an early user, please retweet and comment below and I'll send you an invite code! ???? pic.twitter.com/ERrjYgWleG
Lo que hace especial a esta IA es que, con tan solo elegir el estilo del correo, es decir con un tono respetuoso, alegre, enfadado o interesado entre muchas opciones, esta tecnología te redacta un email completo como si fuera una persona. Además, la IA va aprendiendo aspectos de tu estilo de escritura para luego poder imitarlo a la hora de redactar, por lo que después de varios usos podría suplantarte de una manera bastante real.
Es importante destacar que por el momento Ellie continúa en fase de desarrollo, por lo que todavía le queda mucho progreso por delante, al igual que no todo el mundo puede acceder a esta tecnología libremente, se necesita una invitación directa de su creador.
Al igual que esta IA no es de uso infinito, y como han explicado en su página web, aquellos que se apunten a utilizarla tendrán un límite diario de 5 respuestas automatizadas si usan la versión beta, existe la opción de contribuir económicamente a este proyecto y si pagas 20 dólares tienes acceso a esta IA durante un año con uso ilimitado.
No hay duda de que esta herramienta puede ser muy útil para aquellas personas que cada día reciben cientos de emails, ya que podrán gestionar sus comunicaciones de una manera más sencilla. Aun así, hay personas que se han mostrado críticas ya que estás dejando que una maquina te represente y se haga pasar por ti para tus comunicaciones personales.