Tecnología

Esta es la última herramienta que ha estrenado la Policía Nacional: así es el megadron

Ministerio de Interior

A medida que la sociedad evoluciona, las herramientas y servicios que usamos también lo hacen. En este caso ha sido la Policía Nacional quién ha actualizado sus sistemas de patrulla y vigilancia con la adquisición del megadron que se ha convertido en el primer vehículo aéreo autónomo de su categoría en Europa perteneciente a un cuerpo policial.

La policía puede llegar por mar, tierra y aire; coches, caballos, lanchas o helicópteros han sido algunos de los transportes que han utilizado los cuerpos de seguridad a lo largo de la historia. Y con todos los avances tecnológicos y nuevos inventos que existen, como es lógico esta institución también ha querido renovarse.

Los drones se han postulado como una de las tecnologías más interesantes de cara al futuro, ya que se tienen muchas expectativas con las labores y servicios que van a ofrecer. Desde temas de logística y mensajería, para publicidad, pero también para funciones de seguridad.

Y es que la Policía Nacional ha efectuado este viernes el primer vuelo oficial de un vehículo aéreo autónomo no tripulado en España gracias al dron UAV EH216, conocido popularmente como megadron.

Este dron, diseñado por la empresa china Ehang, tiene una capacidad de carga de hasta 220 kilos o dos personas adultas. En lo que se refiere a la autonomía puede llegar a los 35 kilómetros de distancia alcanzando un máximo de 130 kilómetros por hora y será utilizado para misiones de seguridad y emergencia.

Aunque como han reconocido durante la presentación, este vehículo ofrece un amplísimo abanico de posibilidades y puede ser utilizado para "misiones que requieren de un mayor sigilo, el despliegue en zonas peligrosas tras algún desastre natural, accidente o amenaza terrorista sin poner en riesgo vidas humanas o actuaciones preventivas"

Además de evitar poner en peligro la vida los agentes en determinadas actuaciones, este dron tiene un coste operativo menor que los medios tradicionales, por lo que todo son ventajas. La Policía ha querido recalcar la importancia de este hecho asegurando que es el primer vuelo oficial de un vehículo aéreo autónomo no tripulado en España y lo que los coloca en la vanguardia tecnológica de los cuerpos de seguridad del Estado en nuestro continente.

El megadron es una nueva herramienta que incorpora la Unidad de Medios Aéreos, que ya cuentan con 20 helicópteros, dos aviones, 53 drones de diferentes tamaños y otros medios técnicos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tiquismiquis
A Favor
En Contra

Esto es el futuro señoras y señores. Gente buscando comida y algo que aprovechar en la basura y la policía en drones.

Puntuación 3
#1
Justicia
A Favor
En Contra

Que se monte en el, el degenerado de Marlaska y Sánchez a ver si se estrellan de una pvta vez.

Puntuación 9
#2
Perro viejo
A Favor
En Contra

Olvidaron decir cuanto a costado el juguete, porqué quizás se aproxima o supera el millón de euros.

Puntuación 1
#3
curioseando
A Favor
En Contra

Necesitan un editor. El artículo empieza con una falta de ortografía. “Ha medida”. La “H” sobra. No he seguido leyendo.

Puntuación 5
#4
Xoxe
A Favor
En Contra

Lo desconozco, pero debiera de incorporar un paracaídas de emergencia que amortigue la caída del aparato ante una situación de emergencia.

Puntuación 0
#5