Tecnología

Revelan cuando se supone que saldrá la PlayStation 6 (o por lo menos eso es lo que piensa Microsoft)

Dreamsite

Desde hace años Microsoft y Sony están enfrentados por el podio de las consolas (XBox vs PlayStation), ambas compañías compiten todos los años para ofrecer mejores servicios y juegos a los usuarios, con el fin de coronarse, y es por el control que tiene Microsoft sobre el popular juego Call of Duty por lo que ha Sony se le podría haber escapado la fecha de lanzamiento de la próxima PlayStation 6.

Fue a principios de este 2022, que Microsoft compró los estudios de videojuegos Activision Blizzard, en lo que fue la mayor adquisición de la historia de este sector (68.700 millones de dólares). La apuesta no era del todo arriesgada, ya que, a pesar de ser una gran suma, la compañía de Bill Gates obtenía el control de títulos del calibre de Call of Duty (COD) o el World of Warcraft.

Estas acciones no pasaron desapercibidas por nadie, y por ello Microsoft está teniendo que explicar ante Competition Markets Authority de Reino Unido porqué adquirió el estudio. Sony, es uno de los principales interesados en que esta transacción no se complete, por miedo a que al ser competencia de Microsoft estos dejen de producir juegos como el COD (un éxito mundial) para PlayStation.

Y es que como señalan los documentos a los que ha tenido acceso el analista de videojuegos Piers Harding-Rolls "Microsoft se ha ofrecido a continuar haciendo que los juegos de Activision están disponibles en la PlayStation solo hasta 2027... que será el momento en el que SIE (Sony Interactive Entertainment) lance la próxima generación de su consola PlayStation (que se espera que ocurra a lo largo de ...".

Supuestamente, el dato que sale tachado y al final del texto, es el año 2028, la fecha en la que se cree que saldrá la PlayStation 6 o por lo menos eso es lo que dice Microsoft. Sony teme que el monopolio de Microsoft sobre Activision Blizzard haga que dejen de producir estos títulos tan populares para la play, ya que de esta manera podrían convencer a muchos usuarios de decantarse por una XBox.

Las fechas cuadran

A parte del texto al que hemos podido tener acceso, si analizamos los patrones de lanzamiento de Sony a lo largo de los años, el ciclo entre versiones de PlayStation es de unos 7 años. Si bien la PlayStation 5 se lanzó en 2020, las fechas cuadran a la perfección, por lo que Microsoft podría no estar mal encaminada.

Aun así, sorprende que Sony ya tenga el siguiente modelo en mente, ya que la PlayStation 5 todavía no ha despegado del todo, esto es principalmente porque es casi imposible de conseguir tanto en una tienda física como online, por lo que miles de usuarios todavía siguen esperando para hacerse con la suya.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Con que que no repitan las cagadas de la 5 me conformo...

Puntuación -1
#1