Tecnología

Vida Silver Foro 100: cómo puede ayudar la tecnología a una sociedad cada vez más longeva

  • El 25 de octubre el espacio Helixa de Ifema acoge el foro
.ee
Madrid

Con el objetivo de profundizar en las soluciones que las nuevas tecnologías nos pueden ofrecer para atender las necesidades de una sociedad en la que vivir 100 años ha dejado de parecer un milagro, hoy tendrá lugar Vida Silver Foro 100, en Ifema, un evento gratuito dirigido a profesionales y empresas.

El espacio Helixa, será el escenario donde se podrá reflexionar sobre el papel de la tecnología como generadora de nuevos modelos económicos, de ocio y bienestar. El auditorio de Vida Silver Foro 100 recibirá la visita de expertos como el creador de contenidos sobre innovación, talento y sostenibilidad Ignacio Villoch; la socióloga experta en salud, género y crecimiento empresarial Alejandra Nuño; el fundador de Empresa y Sociedad, Paco Abad; el experto en transformación digital y copromotor de la plataforma Vida Silver, Adolfo Ramírez; y el fundador de Rewisor Magazine, Rodrigo Taramona, quien ejercerá como presentador del acto y moderador de las mesas.

El empleo y el emprendimiento tendrán también su propio espacio en el Ágora de Foro 100. Allí, las finalistas a la nueva categoría de longevidad de los Premios Comprendedor, de la Fundación Empresa y Sociedad, expondrán sus soluciones creadas en colaboración entre grandes compañías y startups.

Concebido por Ifema como un ecosistema que trata de impulsar la innovación y el desarrollo de la economía y el emprendimiento digital, el espacio Helixa albergará no solo charlas magistrales y mesas redondas, sino que contará también con un área de domótica, donde los asistentes podrán interactuar descubriendo cómo será la casa del futuro, un espacio que se anticipará a nuestras necesidades y trabajará para nuestro confort, bienestar y seguridad. Asimismo, contará con una zona de realidad extendida, en la que, a través de dispositivos de realidad virtual, aumentada y mixta, se podrá experimentar cómo los sectores de la medicina, el arte y la salud están adoptando estas nuevas tecnologías.

Agenda

10.00h- 10.10h: Presentación Vida Silver Foro 100

Adolfo Ramírez, co-promotor de Vida Silver, introduce este primer encuentro que analizará los nuevos modelos económicos, profesionales de ocio y bienestar que permitirán vivir más y mejor.

10.15h-10.30h: ¿Estamos preparados para vivir 100 años?

La tecnología avanza rápidamente hacia un futuro difícil de concebir mientras que la esperanza de vida en España se acerca a los 100 años. Nacho Villoch, experto en innovación aplicada a los negocios, talento y sostenibilidad, nos ayuda a prepararnos para los cambios que se avecinan.

10.35h-11.10h: Mesa redonda. Retos y oportunidades de una nueva realidad.

Destacados profesionales analizarán el impacto profesional y empresarial de las innovaciones tecnológicas más disruptivas, así como el proceso de adaptación necesario para dirigirnos y entender las necesidades de clientes que alcancen los 100 años.

Participantes: Nacho Villoch, generador de contenidos sobre Innovación, Talento, Sostenibilidad y Transformación Digita; Antonio Sierra, Project Manager VR/AR/MR and Advanced Interfaces en Sngular; César Velasco, director de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca en España.

11.10h-11.20h: Presentación nueva categoría de los Premios Comprendedor: Longevidad y emprendimiento.

Paco Abad, fundador de la Fundación Empresa y Sociedad –que impulsa ideas inspiradoras sobre el futuro de la empresa, la economía y la sociedad– presenta una nueva categoría de estos galardones, que reconocen el trabajo de emprendedores que han implementado innovadoras soluciones tecnológicas dentro del marco de la longevidad.

11.20h-12.20h: Presentación Finalistas a la Categoría Longevidad y Emprendimiento de los Premios Comprendedor 2022. Casos de éxito.

Esta categoría se dirige a todas aquellas scaleups cuyo modelo de negocio esté encaminado a ofrecer soluciones sobre longevidad. Los finalistas presentarán diferentes soluciones de domótica, cuidados, asistencia online, ahorro, dispensadores de píldoras, biometría por voz… Además, las empresas participantes y los asistentes a Vida Silver Foro 100 contarán con un espacio específico de networking.

Participantes: Alumne, BiometricVox, Ever Health, Experience Ahead, IDEABLE_Kwido, Qvadis Innova y SeniorDomo.

12.20h-12.40h: Influencia de la tecnología en la salud, el bienestar y la longevidad.

En un mundo cada vez más longevo, la salud es más importante que nunca. La socióloga experta en salud, género y crecimiento empresarial Alejandra Nuño explicará cómo el sector médico y las aseguradoras se verán impactadas gracias a tecnologías revolucionarias que personalizarán los tratamientos y el diagnóstico. La confianza entre aseguradoras, médicos y pacientes, el buen uso de los datos biométricos y la mejora de la calidad de vida personal y profesional serán las claves del bienestar en el siglo XXI.

12.40h-13.15h: Mesa redonda. Vivir más, mejor… y más seguros.

Cómo aprovechar las soluciones tecnológicas innovadoras para la mejora de la calidad de vida respetando la privacidad y la diversidad de los pacientes. En esta mesa redonda, diferentes profesionales analizarán el contexto que nos tocará vivir, mostrando aquellas tecnologías que habría que incorporar a nuestra vida diaria y que nos van a acompañar durante el proceso de vivir más y mejor.

Participantes: Alejandra Nuño, socióloga experta en salud, género y crecimiento empresarial; Pedro Díaz Yuste, Director General Savia (MAPFRE); Adolfo Fernández Valmayor, Director General Corporativo de Transformación y Sistemas del grupo Quirónsalud.

13.20h-13.30h: Conclusiones Vida Silver Foro 100.

Rodrigo Taramona, fundador de Rewisor, llevará a cabo un análisis de los aspectos más destacados del primer Vida Silver Foro 100, incidiendo en los principales retos y oportunidades de un cambio demográfico inminente: un mundo en el que vamos a vivir 100 años.

13.30h-13.35h: Clausura del acto a cargo de Miguel Ángel García Martín, Viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

13.35-13.50h: Brunch y networking.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments