Tecnología

¿Bluetooth encendido o apagado? Esto es lo que debes hacer si tienes un iPhone

  • Esto no se aplica a smartphones de Android
  • Es más recomendable cuando se tienen varios dispositivos de Apple

En el mundo de la tecnología y de Internet, existen un montón de bulos y teorías extendidas que no tienen mucho fundamento. En el caso de hoy vamos a tratar el tema del Bluetooth en los iPhone, y mientras la mayoría piensa que apagarlo sirve para ahorra batería (algo que es cierto) mantenerlo encendido tiene muchas más ventajas que inconvenientes.

Bluetooth es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite interconectar dispositivos electrónicos entre sí. Poco a poco, y con el auge de la integración de la tecnología en nuestro día a día, se ha convertido en una herramienta muy utilizada, sin embargo, es muy común que las personas lo enciendan y apaguen según lo necesite.

Pero, ¿hay realmente necesidad de encender y apagar todo el rato?

En el caso de Apple, esta técnica puede estar algo cuestionada, sobre todo por el enfoque que tiene la compañía con la creación del ecosistema Apple, es decir tener un iPhone, un Apple Watch, unos AirPods o cualquier otro dispositivo de la marca y poder interconectarlos entre sí.

La cosa es que todos ellos esta conectados a través de esta tecnología, y gracias a ella se pueden transferir datos, pasar ubicaciones y las localizaciones de cada uno de los dispositivos o controlar los diferentes productos desde la distancia.

Siempre se ha dicho que el principal motivo por el que se apaga el Bluetooth es por temas de la batería del iPhone, sin embargo, mantener durante un día entero esta función encendida solamente supone un 1% de la batería, algo que no tiene apenas impacto.

A su vez, otro motivo por el que se solía recomendar apagar el Bluetooth es por la seguridad y privacidad del usuario, y en muchos smartphones es así. Pero en el caso de los iPhone, llevan incorporado un sistema que permite la aleatorización de las direcciones con el fin de reducir las posibilidades de seguimiento de un dispositivo.

De esta manera, los usuarios de iPhone tienen mucho más que ganar que perder con el Bluetooth encendido, ya que si disponen del "ecosistema Apple" les será bastante más beneficioso y ayudará a sus dispositivos conocer y ofrecer las mejores funciones y herramientas al usuario al estar constantemente conectados e intercambiando datos en el beneficio de este.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sean
A Favor
En Contra

Claro, el reloj que te venden por mil euros, con una batería que te dura un día como mucho, para que se conecte con un teléfono al que solo le cambian el nombre y algo la cámara de fotos cada año, lo vamos a conectar con el Tolete.

Eso si, la publicidad subliminal de los panfletos digitales no van a fallar.

Puntuación 0
#1