Tecnología

Así es el smartphone enrollable en el que trabaja Motorola: lo nunca visto

Los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día, y a la par que nuestro tiempo delante de las pantallas crecía, el tamaño de estas también lo hacía. Esto ha supuesto que cada vez es más incómodo y complicado transportar estos dispositivos y por eso los fabricantes de móviles están diseñando nuevos conceptos.

Hasta ahora, la idea más extendida era la de los móviles plegables, es decir una pantalla que se abre y se dobla según mejor le convenga al usuario. Entre las marcas más destacadas encontramos los modelos Flip de Samsung o los distintos modelos de OPPO, y era de esperar que los demás fabricantes (en el caso de que animaran) decidieran seguir con este formato.

Sin embargo, Motorola ha decidido crear su propio camino, y en vez de diseñar un móvil plegable está trabajando en un concepto de smartphone enrollable. Aunque solo se trata de un prototipo, la compañía ya ha mostrado sus avances durante el Lenovo Tech World 2022 y ha explicado cómo funciona este singular teléfono.

La clave de este teléfono es que puede adaptar su pantalla al formato que mejor le convenga al usuario en cada momento. Como explican, hay tres formatos posibles: extendido, compacto y pantalla de bloqueo, y con tan solo un toque de botón el usuario puede cambiar el tamaño.

Este modelo tiene una altura mínima de 4 pulgadas, lo que suponen unos 10,1 centímetros, un tamaño que es imposible de encontrar cualquier smartphone nuevo del mercado. El motivo de que los smartphones de hoy en día tengan estas pantallas tan grandes es por la demanda de los usuarios para realizar acciones como ver vídeos o películas, jugar a videojuegos o simplemente usar el teléfono con más facilidad.

Motorola es consciente de ello, por eso el equipo de 312 Labs (el grupo de innovación de la compañía) ha estado trabajando en pantallas OLED y pOLED flexibles para que este prototipo pueda crecer con pulsar un botón hasta una pantalla de 6,5 pulgadas, unos 16,5 centímetros).

En el mismo vídeo, la compañía también muestra el concepto de ordenador portátil enrollable, aunque parece que tendremos que esperar un tiempo para por lo menos ver un prototipo real.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments