Tecnología

Hackean a Ferrari una semana después de anunciar un acuerdo con una empresa de ciberseguridad

  • ¿Tendrá consecuencias en el equipo de Fórmula 1?
  • Es el segundo ataque en lo que va de año que sufre la compañía
Dreamsite

El conocidísimo fabricante de coches de lujo y de Fórmula 1, Ferrari, ha sufrido esta semana un ciberataque en el que se han robado aproximadamente 7 GB de información privada interna de la empresa, por suerte no ha afectado a su cadena de producción, pero todavía desconocemos si los datos afectan a los clientes o al equipo de F1.

Lo hemos dicho muchas veces y casos como este son el pan de cada día, cualquiera puede ser víctima de un ciberataque, seas uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo o el fabricante de tractores de tu pueblo, los ciberatacantes no hacen excepciones.

Y lo peor de este ciberataque es que Ferrari no estaba siendo descuidado, de hecho, el pasado 28 de septiembre la compañía anunció un acuerdo con Bitdefender, una empresa especializada en ciberseguridad. Sin embargo, los sistemas y servicios todavía no estaban activados, algo que aprovechó un grupo de ciberdelincuentes que se infiltró en sus bases de datos y les ha robado información privada.

Es cierto que no sabemos hasta qué grado se han infiltrado, y qué sector dentro de Ferrari han atacado, pero lo que sí sabemos es que han robado aproximadamente 7 GB de información y que esta no va a afectar a la cadena de producción comercial.

¿Tendrá consecuencias en el equipo de Fórmula 1?

Lo que todavía está en el aire es exactamente qué información interna se ha robado y si se trata de datos que afectan a clientes o si se trata de robo de información de la escudería de Fórmula 1. Aunque cabe la posibilidad de que los atacantes quisieran hacerse con los NFTs que había presentado Ferrari junto a Velas a principios de este año, los cuales ya habían sido objeto de ataque.

No es la primera vez que Ferrari sufre un ataque de este tipo ya que a finales del año pasado información confidencial del fabricante de coches de deportivos se filtró, aunque el ataque realmente se hizo a Speroni, una empresa que suministraba piezas a la compañía. Por el momento se desconoce la autoría de este último hackeo y tendremos que esperar a ver el grado de las consecuencias que vaya a tener.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments