Tecnología

Estas son 4 funciones para impulsar y sacarle más provecho a tu perfil de LinkedIn

  • La app ofrece muchas herramientas para ayudar a promocionarte a ti y tu trabajo
  • Ser activo en esta plataforma puede ayudarte a crecer laboralmente
Dreamsite

LinkedIn es una de las plataformas del momento, esta app está principalmente enfocada al mundo laboral y sus usuarios la utilizan como una manera de seguir creciendo e impulsar su perfil dentro del gremio en el que están. Pero como en todo, hay algunas herramientas o funciones que quizás no conocías y puede ser cruciales para llevar tu cuenta al siguiente nivel.

Son más de 15 millones de personas en España que tienen un perfil registrado en esta app, profesionales que se dedican a cualquier labor que te puedas imaginar, entre las que por supuesto se encuentra la tuya. Por eso hoy te vamos a enseñar una serie de herramientas que debes empezar a tener en cuenta si quieres sacarle el máximo provecho a tu perfil de LinkedIn.

Conectar con gente

Filtros de búsqueda avanzada

Para prosperar en el mundo laboral, nos guste o no, se necesitan contactos. Pero claro, no nos vale con cualquiera, sino que tendrán que ser personas que trabajen en algo parecido o nos pueda ayudar a conseguir un trabajo relacionado con lo que queramos hacer.

Un error bastante común en esta plataforma es conectar con todo el mundo sin tener en cuenta que perfiles son los que nos interesan, pero esto puede cambiar y la app te ofrece facilidades para ello. Nos referimos a las búsquedas avanzadas de perfiles, solo tienes que buscar un término y en los resultados te aparecerán los filtros. Selecciona los que más te interesan y encuentra los perfiles que van a impulsar tu cuenta.

Sección de destacados

Sección de destacados

Depende a lo que te dediques puedes promocionar mejor o peor tu trabajo, pero una gran forma de mostrar al mundo tus mejores artículos, fotos, presentaciones o ideas es a través de la sección de destacados. Solo tienes que ir a tu perfil, pulsar en Añadir sección y Añadir elementos destacados. Aquí añade lo más interesante o representativo de tus labores.

Crear un boletín

Boletín

Otra forma de llegar a más usuarios y que tu trabajo no pase desapercibido por los algoritmos de LinkedIn es creando un boletín, de esta manera tus seguidores recibirán actualizaciones cada vez que compartas contenido. Para crear uno, tienes que ir a Crear publicación, como harías siempre que vas a publicar algo, y seleccionar Escribir artículo.

Plataforma de aprendizaje

LinkedIn Learning

Para acabar, esta herramienta no es que sirva para promocionar tus tareas, sino que está enfocada para que puedas seguir desarrollándote y creciendo en otros aspectos que impacten en tu vida laboral. LinkedIn ofrece cientos de cursos gratuitos con herramientas y conocimientos, sobre todo digitales, que pueden impulsar a nuevos horizontes tu carrera.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments