Tecnología

Ir al McDonald's y pagar en criptomonedas: lo último que están probando en Suiza

  • Por el momento hay 12 negocios que admiten el pago en criptomonedas
  • Pretenden que se instaura en la mayoría de negocios de la ciudad y que se convierta en una opción viable

¿Cuánto cuesta un Big Mac en el cripto universo? Si lo quieres descubrir tienes que ir a la ciudad de Lugano en Suiza donde las autoridades se han unido a Tether (un tipo de criptomoneda) para impulsar el pago mediante este tipo de divisa digital en varios establecimientos como McDonald's o museos del lugar.

La fiebre de las criptomonedas está bajando poco a poco, pero todavía hay muchas personas y empresas que quieren cambiar esto y quieren establecer de una vez por todas estas divisas digitales como un método de pago igual que cualquier otro.

Un claro ejemplo de ello es la ciudad de Lugano (Suiza) en la que su ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Tether para impulsar este tipo de pago. Lo que hace especial a la criptomoneda de Tether es que es una moneda estable, por lo que su misión es replicar el precio del dólar estadounidense, significando que este token siempre tendrá el mismo valor que la moneda.

Bajo el nombre de Plan B, este proyecto tiene como objetivo principal introducir los bitcoins como un nuevo método de pago viable para sus ciudadanos a la vez que transforma la estructura financiera de la ciudad.

"A principios de este año, Lugano y Tether firmaron un memorando de entendimiento para poner en marcha una colaboración estratégica a través de varias iniciativas, entre ellas la de ayudar a las empresas locales a integrar sus actuales servicios de pago con las stablecoins y el Bitcoin permitidos", dijo Paolo Ardoino, CTO de Tether.

Para poder hacer esto realidad, todos los locales, que por el momento son un total de 12 entre los que encontramos un McDonald's, galerías de arte y otro tipo de negociones, utilizarán GoCrypto. Este es un servicio de soluciones de pago y criptografía a todos los niveles empresariales, lo que facilita y agiliza para que las transacciones se hagan instantáneamente.

Aunque el proyecto Plan B no se queda aquí, y como explican en los próximos 25 días pretenden recibir la autorización para que muchos más negocios de la ciudad aprueben este nuevo método de pago, donde prevén que más de 2.000 clientes lo usen. Y para fines de 2023, la Fundación Plan ? tiene como objetivo permitir que más de 2500 negocios acepten Bitcoin, Tether y LVGA, tres criptomonedas como un pago más.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alf
A Favor
En Contra

Nos va a volver a llevar ventaja Suiza igual que cuando vieron la oportunidad del secreto bancario, en extinción. Esto es casi exactamente la misma jugada, van a ofrecer sistemas para resguardar el gobierno, escondido y a salvo de tu gobierno local, y en torno a eso va a volver a prosperar una industria. Seamos listos y pongamos todos medios de pago razonables en bitcoin. Solo entonces por cierto se podrá estimar el verdadero valor del bitcoin, ahora mismo solo es especulación, hasta que se pueda usar en el día a día. Es un gran paso.

Puntuación 1
#1
pedro
A Favor
En Contra

Vaya , vaya, vaya........después de años machacando Bitcoin esta noticia ha tenido que doler....sobretodo a los comentaristas de tulipanes y sellos que no compraron en su día...

Como se puede estar en contra del mejor invento econòmico de la historia?? y si además lleva un 200% de rentabilidad media anual desde que nació???.

Como se puede estar en contra de una moneda que nadie te puede tocar?? y además esta valorada por la población y no por un banco central que al imprimir sin descanso hace que tu euro cada día valga menos....

Además tal y como està ahora la situación lo arriesgado es NO tener Bitcoins....

No es pasar todos tus euros a Bitcoins (Cosa que me arrepiento) sino una parte para DIVERSIFICAR y al hacerlo sube el dollar, baja el euro, sube la inflación pero 500% con Bitcoin etc......

Con el pròximo halving de Bitcoin habrà megasubida al igual que en 2020 y 2016 y 2012 ,,,COMO SIEMPRE POR REGLA DE TRES....pero claro para que leer el manual de instrucciones de una cosa que no entiendo...

Si compraste a 60mil es que no leiste nada de nada.....pero tranquilo en 2024 con el halving tendràs gran mejora

Que hacer?? Ahora està barato pero el contexto no, comprar un poco e ir comprando a medida que va bajando...

Cuando el covid 2020 (gran caida como la de ahora) compramos un poco , però no cayò más (lástima) pero rentabilidad actual 500% y se vendió algo al llegar a 45k....no es tan difícil ....solo es mirar el gràfico "Rainbow Bitcoin"....el gráfico mas rentable de la historia...

https://www.blockchaincenter.net/en/bitcoin-rainbow-chart/

Saludos

Puntuación -3
#2
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

El tether no tiene ningún interés, su valor está ligado al dólar. Es como tener dólares y pagar con la visa.

Puntuación -2
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Al final, por andar jugando con fuego, estos idiotas aún se verán en la obligación de resarcir las pérdidas de los paletos avariciosos que "inviertan" en estampitas

-Señor, cómpreme estas estampitas sin valor alguno, le aseguro que encontrará un tonto que le pague más por ellas mañana!

- Pues quédatelas tú, y véndelas mañana, gilipoll@s!

Puntuación -1
#4
No ha sido posible realizar el purgado