Tecnología

Ir al McDonald's y pagar en criptomonedas: lo último que están probando en Suiza

  • Por el momento hay 12 negocios que admiten el pago en criptomonedas
  • Pretenden que se instaura en la mayoría de negocios de la ciudad y que se convierta en una opción viable

¿Cuánto cuesta un Big Mac en el cripto universo? Si lo quieres descubrir tienes que ir a la ciudad de Lugano en Suiza donde las autoridades se han unido a Tether (un tipo de criptomoneda) para impulsar el pago mediante este tipo de divisa digital en varios establecimientos como McDonald's o museos del lugar.

La fiebre de las criptomonedas está bajando poco a poco, pero todavía hay muchas personas y empresas que quieren cambiar esto y quieren establecer de una vez por todas estas divisas digitales como un método de pago igual que cualquier otro.

Un claro ejemplo de ello es la ciudad de Lugano (Suiza) en la que su ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Tether para impulsar este tipo de pago. Lo que hace especial a la criptomoneda de Tether es que es una moneda estable, por lo que su misión es replicar el precio del dólar estadounidense, significando que este token siempre tendrá el mismo valor que la moneda.

Bajo el nombre de Plan B, este proyecto tiene como objetivo principal introducir los bitcoins como un nuevo método de pago viable para sus ciudadanos a la vez que transforma la estructura financiera de la ciudad.

"A principios de este año, Lugano y Tether firmaron un memorando de entendimiento para poner en marcha una colaboración estratégica a través de varias iniciativas, entre ellas la de ayudar a las empresas locales a integrar sus actuales servicios de pago con las stablecoins y el Bitcoin permitidos", dijo Paolo Ardoino, CTO de Tether.

Para poder hacer esto realidad, todos los locales, que por el momento son un total de 12 entre los que encontramos un McDonald's, galerías de arte y otro tipo de negociones, utilizarán GoCrypto. Este es un servicio de soluciones de pago y criptografía a todos los niveles empresariales, lo que facilita y agiliza para que las transacciones se hagan instantáneamente.

Aunque el proyecto Plan B no se queda aquí, y como explican en los próximos 25 días pretenden recibir la autorización para que muchos más negocios de la ciudad aprueben este nuevo método de pago, donde prevén que más de 2.000 clientes lo usen. Y para fines de 2023, la Fundación Plan ? tiene como objetivo permitir que más de 2500 negocios acepten Bitcoin, Tether y LVGA, tres criptomonedas como un pago más.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud