Tecnología

Así serán los taxis en 10 años: el cielo será su nueva carretera

  • Está diseñado para que se pueda pilotar en entornos urbanos
  • El modelo al que aspiran a convertir en un taxi aéreo todavía no está terminado del todo
Umiles Next// Nave Concept Integrity

¿Serán los taxis voladores una realidad dentro de 10 años? Esta empresa española llamada Umiles Next tiene este objetivo, y parece que van en serio. El Air Taxi es el nuevo concepto en el que trabajan y esta semana ha sido la primera vez que su nave, Concept Integrity, vuela en el espacio aéreo urbano europeo.

Idear como va a ser el transporte en el futuro no es tan complicado como convertirlo en realidad, que es justo lo que está haciendo Umiles Next. Los drones se han postulado como una de las tecnologías más prometedoras de la próxima década, por esa misma razón esta empresa ha decidido continuar con el desarrollo de estos dispositivos, pero en este caso que en vez de mercancías transporten a personas.

Concept Integrity, es la nueva y segunda aeronave que diseña esta compañía española y que presentó este verano durante el World ATM Congress en Madrid. Este avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) tiene capacidad para dos personas y está pensado para poder pilotarse en entornos urbanos.

Esto es porque es un modelo eVTOL, lo que le permite despegar y aterrizar de manera vertical y automática (algo que es crucial para poderse pilotar en las ciudades llenas de edificios y demás obstáculos en las alturas). A parte de ofrecer control de vuelo automático, la compañía afirma que puede recorrer distancias de 15 kilómetros en tan solo 15 minutos.

Ha sido esta semana cuando Umiles Next ha probado a volar su nueva aeronave durante una campaña de vuelos en Toulouse (Francia) impulsada por el proyecto europeo TindAir. El objetivo no era solo probar el funcionamiento de este taxi aéreo, sino también comprobar cómo gestionar el tráfico aéreo urbano.

Por esa razón, aparte del Concept Integrity, volaron otros vehículos no tripulados para ver cómo se coordinaban en el aire todas estas naves entre sí. Sin embargo, tal y como está la normativa, para que estas aeronaves reciban la certificación necesaria para poder volar tienen que estar pilotadas.

Ante esta situación, la compañía está trabajando en un nuevo modelo llamado Integrity3 que tendrá un espacio y una serie de controles para que haya un conductor, se espera que esta nueva aeronave pueda volar en los próximos años. ¿Y tú, cogerías un taxi que te lleve a tu destino surcando los cielos?

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments