El entrenador de la Selección Española de Fútbol, Luis Enrique, ha empezado a utilizar walkie-talkies para comunicarse y trasladar sus indicaciones a los jugadores mientras están entrenando, el motivo principal por el que lo hace es por salud, ya que debido a su forma de entrenar perdía la voz en cada entrenamiento.
Para aquellos que no lo sepan, Luis Enrique tiene un método bastante especial y curioso para entrenar a sus jugadores. Desde hace varios años, el entrenador utiliza un andamio para dirigir los entrenamientos, alegando que desde las alturas es más fácil comunicarse con los jugadores además de que le proporcionaba una noción de profundidad y amplitud que desde el campo no tenía.
Pero claro, estar a varios metros del suelo tiene también algunos inconvenientes, como por ejemplo, que tienes que gritar para que te escuchen. Esto le ha pasado factura al seleccionador nacional y por ese motivo ha decidido probar con esta conocidísima tecnología, los walkie talkies.
En esta semana que la Selección Española está preparando sus próximos encuentros, Luis Enrique desde su andamio estará dando indicaciones a los jugadores, quienes llevarán unos pequeños altavoces en la ropa de entrenamiento para escuchar a la perfección lo que dice el entrenador.
Luis Enrique es conocido por ser muy intenso mientras dirige, ya sea en entrenamiento o en el partido, y al estar en las alturas tiene que gritar más para hacer llegar sus indicaciones lo que le afectaba gravemente a su voz.
Es por esto por lo que esta innovación se debe principalmente a un motivo de salud y no tanto a algún tipo de ventaja que le podría proporcionar la tecnología. Aunque es cierto que el seleccionador es consciente de que los avances tecnológicos pueden ayudarle, y es que desde hace un tiempo se añadió una pantalla gigante en el campo de entrenamiento para hacer correcciones y que los jugadores pudieran entender lo que se les dice de una manera visual.
En redes sociales esta nueva herramienta no ha pasado desapercibida, y más de uno ha sido algo crítico con esta medida, no por la idea, sino más bien porque están usando unos walkies más bien básicos y muchos opinan que estaría mucho mejor que se pudiera individualizar las correcciones en caso de que sea algo para un solo jugador, ya que tal y como funcionan ahora todo lo que se dice lo escucha todo el equipo.