Tecnología

Nace Bit2Me Consulting, un servicio de consultoría y soluciones blockchain

Leif Ferreira y Andrei Manuel, cofundadores de Bit2Me. Imagen: Bit2Me

Bit2Me, la primera empresa del mundo reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual, acaba de lanzar al público Bit2Me Consulting, un servicio de consultoría, desarrollo y auditoría de soluciones blockchain para terceros, entre los que ya se encuentran como clientes empresas, startups, gobiernos e instituciones.

Entre los servicios que ofrece Bit2Me Consulting destacan la tokenización de activos, es decir, la transformación de un bien físico o inmaterial en un activo digital y cuya seguridad y autenticidad están garantizadas por la tecnología de la cadena de bloques. Por otro lado, el nuevo servicio de consultoría y auditoría de Bit2Me también ofrece la posibilidad de desarrollar proyectos en torno a metaversos, contratos inteligentes, wallets, tokens, NFT, o DAOs (Organizaciones Autónomas Descentralizadas).

Sectores como las telecomunicaciones, banca, logística, energía, deporte o transporte son solo algunos de los interesados en el desarrollo de soluciones basadas en la tecnología de la cadena de bloques.

"Algo que no todo el mundo sabe es que las criptomonedas no solo son activos digitales que suben y bajan de precio. Las criptomonedas, como Ethereum o Bitcoin, son una nueva capa de construcción de aplicaciones que permiten a las personas crear programas informáticos de la misma forma que se construyen sobre Internet. Pero, en este caso, sus programas son descentralizados, lo que abre un nuevo mundo de opciones y oportunidades. Se trata de una nueva revolución digital que va a transformar el mundo tal y como lo conocemos", señala Andrei Manuel, cofundador de Bit2Me.

Bit2Me Consulting es un nuevo servicio del ecosistema de soluciones de Bit2Me, un nuevo enfoque que cubre todas las necesidades que el cliente pueda necesitar. Este nuevo paquete forma parte de la estrategia de Bit2Me de ofrecer un conjunto de soluciones a empresas.

Productos como Bit2Me Commerce, que es una herramienta para que los comercios acepten pagos en criptomonedas; Bit2Me Custody, que ofrece el almacenamiento institucional de activos digitales; o Bit2Me Pro, la plataforma de trading de alta frecuencia para criptomonedas centrada en usuarios profesionales; son algunos de los productos de Bit2Me enfocados a empresas, instituciones públicas, startups y gobiernos.

"En Bit2Me, seguimos trabajando para ampliar todos los servicios que ayuden al cliente, sean particulares, empresas o instituciones. Bit2Me Consulting es uno de los servicios que conforman nuestra suite blockchain, dando la oportunidad de moldear el desarrollo de las nuevas ideas en los negocios, para que estos puedan evolucionar constantemente y estar a la vanguardia de la innovación", afirma Leif Ferreira, CEO y cofundador de Bit2Me.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud