Tecnología

La historia del mecánico que dejó su trabajo para contestar preguntas: ganó 115.000 dólares en un año

  • Just Answer es una plataforma que te conecta con expertos de diferentes temáticas
  • Lo que comenzó siendo un trabajo secundario se ha convertido en la mina de oro de Gibbons
Img: CNBC// Foto de Randall Gibbons

Tu sueldo no siempre tiene que ver con lo que haces, en muchas otras ocasiones lo que lo marca es lo que sabes. El ejemplo está en la historia de Randall Gibbons, un hombre de 76 años de California (EEUU) que trabajaba como mecánico y que en 2009 comenzó a responder a preguntas en Internet, años después se dedica plenamente a ello y llega a ganar 115.000 dólares en un año.

Desde el principio Internet ha sido un lugar que ha permitido a millones de personas desarrollar sus ideas y acabar siendo ricos, o por lo menos poder vivir bien. Los casos más notables son los de multimillonarios como Jeff Bezos, Mark Zuckerberg o Bill Gates, que han inventado algo que ha revolucionado el mundo.

Sin embargo, hay muchísimos casos en los que gracias a la infinidad de posibilidades que nos ofrece la red, la gente consigue encontrar un nicho sin explotar y encuentra ahí su propia mina de oro. Este es el caso de Gibbons un mecánico de un pequeño pueblo en el estado de California, que llevaba más de 60 años trabajando como mecánico.

En 2009, el hombre para sacarse un dinero extra decidió crearse un perfil en la página web JustAnswer. Esta es una plataforma online que se dedica a conectar a personas que tienen dudas sobre un tema con expertos sobre este, podemos encontrar médicos, abogados, veterinarios y también mecánicos.

Gibbons, con más de 60 años trabajando como mecánico, es todo un experto y en sus descansos para comer comenzó a responder alguna que otra pregunta. El truco de la app es que por cada respuesta te pagan 5 dólares, aunque también existe una suscripción mensual de preguntas ilimitadas por 125 dólares.

Poco a poco, el veterano mecánico vio que su perfil tenía éxito, y comenzó a dedicarle más tiempo a este trabajo secundario hasta que llegó el momento en el que Gibbons decidió dedicarse al completo a la esta plataforma y hoy en día dice contestar a más de 10.000 preguntas cada año.

Para ello Gibbons emplea alrededor de 50 horas semanales, y unos 10 minutos por respuesta, pero es que en este último año ha ganado alrededor de 115.000 dólares, y en su mejor mes consiguió más de 25.000 dólares.

Según la propia plataforma el sueldo medio de un experto está entre los 2.000 y 7.000 dólares al mes, y cuenta con beneficios como que eres tú quien se pone los horarios y quien elige a qué preguntas responder y cuales no, eso sí tienes que tener muchos conocimientos sobre un tema para poder convertirte en uno de los expertos de Just Answer.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky