Tecnología

Esta es la tecnología que está usando el Real Madrid en sus entrenamientos

  • El Real Madrid prueba una tecnología que hace el entrenamiento de tiro de faltas todavía más real
  • Los maniquís saltan cuando pasa la pelota y se puede incluso ajustar la altura de cada uno

La tecnología ha llegado a todos los trabajos, desde una oficina a un huerto, y ahora también se ha presentado en el campo de entrenamiento del Real Madrid con una nueva barrera para que los jugadores practiquen el lanzamiento de falta de una manera todavía más realista.

El entrenamiento de faltas es un ejercicio recurrente en cualquier campo de fútbol, hasta ahora lo normal era una fila de maniquís inertes, y es cierto que cumplían con su función. Sin embargo, esta tecnología que ha mostrado el Real Madrid se puede ver como un adelanto de cómo pueden ser los entrenamientos de fútbol en el futuro.

Es cierto que no es la primera vez que un equipo utiliza esta nueva barrera, ya que las selecciones de Holanda y Francia, a la vez que equipos como el Olympique de Lyon o el PSV, también lo han utilizado en el pasado.

Lo especial de esta barrera, es que gracias a la tecnología se pueden hacer una serie de ajustes que reflejan la realidad. De primeras, esta barrera, compuesta de 6 maniquís que se pueden quitar y poner según al gusto, da un salto cuando la pelota pasa por encima, simulando de manera todavía más realista cómo son las faltas en un partido real.

Pero esto no es lo único y es que esta barrera se puede personalizar hasta el último detalle, y es que a través de una app a la que están conectados estos maniquís, se puede personalizar la altura de cada uno de ellos.

Por ejemplo, si el Madrid se está preparando para un Clásico, contra el F.C. Barcelona, podrán ajustar para que uno de la barrera mida 1,88 cm como Araujo, otro que mida 1,94 cm como Piqué y otro que mida 1,89 cm como Busquets. De esta manera los jugadores pueden entrenar con la altura real de la barrera a la que se van a enfrentar en el próximo partido.

De nuevo, la tecnología ha llegado para mejorar algo como los entrenamientos de fútbol y parece que está siendo efectiva, ya que el Real Madrid ya lleva dos goles de falta en este comienzo de temporada, algo que se le había resistido en los últimos años. No sería de extrañar que pronto más equipos y selecciones comiencen a incorporar esta y otras tecnologías en sus entrenamientos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments