Tecnología

Estos son los relojes inteligentes con los que pronto podrás contestar a llamadas telefónicas

  • Esto solo es posible en los relojes con el sistema operativo Wear OS 3
  • Funciona tanto en llamadas de WhatsApp como las llamadas normales
Samsung

Los smartwatches o relojes inteligentes cada vez son capaces de hacer más cosas, desde funciones que controlan la actividad física, las horas de sueño o la salud del usuario, y poco a poco también han ido incorporando funciones de comunicación, como que se podían leer WhatsApp. Ahora, parece que desde algunos de estos dispositivos podrás recibir y contestar a llamadas telefónicas, te contamos cuáles son.

A medida que evolucionamos y mejoramos la tecnología, los dispositivos se vuelven cada vez más inteligentes o, en otras palabras, cada vez son capaces de hacer más cosas. En los últimos años, las compañías se han centrado en mejorar herramientas de control de la salud, aunque tampoco han dejado de lado el desarrollo de las capacidades comunicativas de estos aparatos.

Y es que poco a poco estos smartwatches están evolucionando para hacer que dependamos menos de los teléfonos móviles, y podamos seguir conectados con nuestros seres queridos con tan solo mirar nuestra muñeca.

Esto lo han podido comprobar varios usuarios que tenían un reloj inteligente actualizado con el Wear OS 3, el sistema operativo para smartwatches de Google, y que contaban con la versión beta 2.22.19.12 de WhatsApp. Es cierto, que por el momento son pocos los relojes que cumplen con esto, sin embargo, tal y como reporta 9to5Google, varios usuarios con el Samsung Galaxy Watch 5 han mostrado que pueden recibir y contestar a llamadas desde sus relojes tanto de WhatsApp como normales.

Hasta ahora, la función que tenían estos smartwatches era la de avisar que estabas recibiendo una llamada e incluso te llegaba a mostrar quien era, pero ahora, el sistema Wear OS 3 vas más allá y te permitirá contestar y mantener una conversación desde tu propio reloj.

9to5Google

Como ya hemos dicho antes, esto se ha descubierto en la versión beta de WhatsApp por lo que todavía no es una función oficial y de momento solo usuarios con el Galaxy Watch 5, el Galaxy Watch 4 y el Montblan Summit 3.

Al parecer esto no solo funciona con las llamadas de WhatsApp, sino que también con las llamadas telefónicas estándar, y que al recibir una llamada podrás ver la distinción ya que cuando es de WhatsApp aparecerá el logo de la app y si es normal pues no aparecerá nada, solo el nombre del contacto.

Sin duda este avance convierte a los smartwatches en un dispositivo a tener en cuenta, ya que por primera vez en mucho tiempo, parece que se está desarrollando un dispositivo que no es solamente un complemento a un smartphone, sino que también puede empezar a ser una manera de pasar menos tiempo pegados a un teléfono móvil.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PROYECTORES.COM.ES
A Favor
En Contra

La Mejor plataforma continental con los mejores depósitos europeos a plazo fijo: https://twitter.com/search?q=raisin%20%40proyectorese&src=typed_query&f=top

Puntuación -2
#1
¡Hombre!
A Favor
En Contra

¡Ya tenemos una Gilipollez nueva donde tirar el dinero!

Puntuación 0
#2
No ha sido posible realizar el purgado