Tecnología

Este es el motivo por el que Adidas asegura que sus nuevos cascos tienen una batería casi infinita

  • Su material podría convertirse en un ejemplo a seguir para otros dispositivos electrónicos
  • Tienen un precio de 229 euros y ya se pueden comprar desde la página de Adidas
Img: Adidas

Los auriculares inalámbricos han tomado los mercados, la ausencia de cables como principal reclamo, ha hecho que la gran mayoría de personas den el paso y se compren unos. Sin embargo, tienen un problema, y es que como todo dispositivo electrónico se les acaba la batería, pero Adidas parece haber encontrado la solución con sus nuevos cascos RPT-02 SOL.

Tener batería casi infinita es una idea muy ambiciosa y futurista, conseguirlo supondría un enorme cambio en la tecnología tal y como la conocemos. Son muchas las compañías tecnológicas que lo han intentado, pero muy pocas han conseguido acercarse a algo que pueda conseguirlo, pero el caso de los auriculares Adidas RPT-02 SOL, puede dar mucho de lo que hablar.

Ha sido durante esta semana que Adidas, la conocida marca alemana de deporte, ha presentado estos cascos que han generado mucha expectación principalmente por que la compañía asegura que su batería es casi infinita.

Aunque es cierto que la declaración tiene algo de truco, ya que el motivo por el que dicen esto es porque estos auriculares se cargan por su cuenta gracias a la tecnología Powerfoyle de Exeger. Los Adidas RPT-02 SOL están compuestos de celdas lumínicas que transforman cualquier luz y artificial en energía para cargarlos.

Esto hace que a la vez que los estás usando, si hay luz, se estarán cargando. Y en el caso de que no haya luz no te tienes porqué preocupar ya que han sido diseñados también para ofrecer una autonomía de hasta 80 horas de reproducción.

Img: Adidas

Aunque este no es el único aspecto relevante, ya que el 51% de los materiales de estos cascos son reciclados y una parte de sus piezas, en concreto las almohadillas y la parte interior de la diadema, se pueden lavar además de que estos auriculares cuentan por la certificación IPX4 que los protege frente las salpicaduras y el sudor.

A aparte, estos auriculares ofrecen las mismas prestaciones que cualquier otro auricular, tienen micrófono, se pueden usar con comando de voz, disponen de controles para llevar a cabo diferentes acciones y por supuesto tienen Bluetooth 5.2.

Estos auriculares tienen un precio de 229 euros y se comenzarán a enviar a partir del próximo 23 de agosto, tendremos que ver hasta qué punto es de infinita la batería, ya que si funcionan el uso de materiales que transforman la luz en energía se comenzará a aplicar a cualquier dispositivo que puedas imaginar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin