Tecnología

El aviso de Zoom a sus usuarios: actualiza la app o puedes sufrir un ciberataque

  • Zoom pide a sus usuarios actualizar la app para evitar ser víctima de un ciberataque
  • Cualquiera con una versión anterior a la 5.11.0 está en riesgo
Dreamsite

Uno de los motivos más recurrentes por el que una persona sufre un ciberataque es porque el sistema operativo o apps que utiliza no tienen la última actualización disponible provocando que no dispongan de las últimas medidas de protección que los desarrolladores han implantado en estas.

Por este motivo siempre se recomienda tener la última versión disponible instalada, pero en el caso de que seas usuario de Zoom, es decir, tengas la app instalada en alguno de tus dispositivos, si no quieres sufrir un ciberataque tienes que actualizar la app.

Con la pandemia, el confinamiento y el teletrabajo no podíamos relacionarnos con nuestros amigos, familiares o nuestros compañeros de trabajo de la forma en la que lo hacíamos. Esto supuso un enorme auge para muchísimas plataformas tecnológicas, entre las que destaca el inmenso crecimiento de Zoom.

La app de videollamadas se colocó como una de las principales opciones para realizar reuniones en distancia o para hablar con nuestros seres queridos, y millones de personas instalaron la app en sus dispositivos para poder usarla.

Es cierto que ahora ha perdido algo de peso con la vuelta a la normalidad, aun así, millones de usuarios siguen teniendo Zoom instalado. Ahora, la compañía ha instado a todos que se descarguen su nueva versión ya que se han detectado una serie de vulnerabilidades en toda versión anterior a la 5.11.0.

Esta vulnerabilidad afecta a cualquier usuario que tenga instalado una versión anterior a la que acabamos de mencionar en su dispositivo Android, iOS, Linux, macOS o Windows. En concreto esta actualización de seguridad evita, entre otras cosas, que si un usuario pulsa en una URL maliciosa que el ciberdelincuente pueda ejecutar un malware en el sistema de manera remota.

A su vez también evita que alguien se cuele en reuniones a las que no ha sido invitado o que una persona pueda acceder a funciones de tus dispositivos electrónicos. Para conocer que versión tienes instalada debes abrir la app de Zoom, en el caso de que sea iOS ir a Configuración buscar la opción de Acerca de Zoom y pulsar en Versión.

Si te conectas desde cualquier otro sistema, debes pulsar en la imagen de perfil y seleccionar Ayuda, aquí encontrarás Acerca de Zoom y dentro de esta opción hay un apartado específico llamado Comprobar Actualizaciones. En el caso de que exista una actualización nueva se descargará automáticamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin