Tecnología

¿Quién está detrás de la broma a Almeida? Estos youtubers son profesionales en este tipo de engaños

  • Lo que parecía una videollamada acabó siendo una broma pesada
  • Almeida no ha sido ni el primero ni el último en caer en los engaños de estos youtubers
Getty Images// Los cómicos rusos Vovan y Lexus

Vladimir Kuznetsov y Aleksei Stolyarov, también conocidos como Vovan y Lexus, son dos conocidos cómicos y youtubers rusos que se han vuelto virales en España después de subir a su perfil un vídeo con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en el que engañan al madrileño a pensar que está hablando con su homónimo de Kiev, Ucrania, para solucionar temas como la situación de los ucranianos en la capital cuando en realidad le estaban gastando una broma pesada.

El catfishing es un término muy común en redes sociales e internet, y consiste en la acción de usurpar la personalidad de alguien escondiéndose detrás de un perfil falso. Es muy común en situaciones para ligar y en relaciones a distancia que se han conocido por las redes, pero también tiene otras utilidades como la que acabamos de ver.

Todo comenzó cuando el alcalde de Madrid, recibió una solicitud para realizar una videollamada con el supuesto alcalde de Kiev, Vitali Klitscko, para hablar sobre el traslado de refugiados ucranianos. Sin embargo, cuando comenzó este Zoom, no se trataba de Klitscko, sino que habían manipulado un vídeo de este.

La videoconferencia duró alrededor de 17 minutos, y esta cada vez iba cogiendo un tono estrafalario. La conversación deja de tener sentido alguno y los cómicos comienzan a faltarle el respeto a Almeida e incluso comienzan a llamarle por el mote de lenguaje obsceno que se le ha puesto que hace referencia a la nariz del alcalde.

Son profesionales en engañar personajes públicos de todo el mundo

Pero lo peor de todo, es que este combo youtubers es conocido por llevar a cabo este tipo de bromas con otros dirigentes, famosos y personalidades reconocidas de cualquier parte del mundo. Si ayer publicaron el vídeo de Almeida, esta misma mañana han subido otra conversación con la alcaldesa de Berlín (Alemania), Franziska Giffey.

Pero estos son solo sus últimos vídeos, ya que, en su canal de YouTube Stars Save the Earth podemos encontrar bromas a otros alcaldes de capitales de todo el mundo, al escritor estadounidense Stephen King e incluso al temible Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.

Este dúo tiene una trayectoria de bromas de esta índole de más de 10 años, y aseguran que en gran parte consiguen estas entrevistas gracias a algún asistente o ayudante de estos altos cargos al que engañan con relativa facilidad. Algunos creen que Lexus y Vovan, son asalariados del Kremlin y que todas sus víctimas se han mostrado en contra de Putin y sus acciones, cosa que los cómicos han negado rotundamente.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Mira que no aprenden..."En boca cerrada no entran moscas".

Puntuación 2
#1
JUAN
A Favor
En Contra

vi el video, el alcalde se lucio....

Puntuación 2
#2