Tecnología

Estos son 4 consejos para proteger tus dispositivos electrónicos durante el verano

iStock

Hoy en día nos llevamos nuestros dispositivos electrónicos allá donde vayamos, y ahora en verano con tanto viaje, estos están expuestos a muchos otros factores que normalmente, por eso es importante que tengas en cuenta estos aspectos para evitar que tus gadgets sufran un percance mientras disfrutas de tu verano.

Ya no solo es cosa del calor, que afecta en gran medida a los móviles y otros gadgets, sino que la playa, el agua, la arena y otros elementos también puede ser una amenaza para la longevidad de estos. La compañía de tecnología SPC ha recopilado 4 consejos a seguir durante tus vacaciones para no llevarte de vuelta a casa una mala experiencia.

Evita el sol

Al igual que con los niños pequeños hay que estar echándoles crema, poniéndoles una gorra y hacer que dentro de lo que cabe no pasen todo el día expuesto al sol, se tiene que hacer lo mismo con los dispositivos eléctricos.

Las altas temperaturas pueden hacer que se sobrecaliente algunos componentes internos de los dispositivos y como consecuencia dejen de funcionar correctamente o se bloqueen. Lo mejor es buscar un lugar para dejarlos que esté a la sombra e intentar que no supere los 35º.

Apaga la pantalla

Tener el dispositivo siempre activo con las altas temperaturas puede ser muy perjudicial para tu dispositivo, una manera de evitarlo es apagando la pantalla siempre que nuestro smartphone este en reposo.

Resistencia al agua

La mejor manera de combatir el calor es a través de un chapuzón, sin embargo, el agua y la tecnología no suelen ser muy compatibles. Es cierto que cada vez más dispositivos eléctricos tienen la certificación IP, que indica la resistencia al agua y al polvo, pero en el caso de que el tuyo no tenga, es más que recomendable que utilices alguna funda acuática que se pueda mojar e incluso en ocasiones sumergir sin que ocurra una desgracia.

Cuidado con las redes públicas

Para mucha gente, su plan de verano es pasar el mayor tiempo posible lejos de su casa, lo que hace que en muchas ocasiones tengan que depender de redes wifis públicas para conectarse a Internet. Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, esto es bastante peligroso ya que los hackers pueden hacerse con el control de tus dispositivos y tus datos personales con relativa facilidad.

Los consejos a seguir son tener el dispositivo actualizado, utilizar antivirus e intentar no usar aplicaciones con información sensible, como puede ser la del banco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.