Tecnología

Estos son los mejores smartwatches por menos de 100 euros, según la OCU

Imagen de iStock

Los smartwaches o relojes inteligentes cada día cuentan con más usuarios. Estos dispositivos inteligentes son una extensión de los teléfonos móviles, capaces de notificar mensajes, medir parámetros vitales o actuar como agenda, además de mostrar la hora.

Su auge ha propiciado que cada vez más marcas apuesten por desarrollar este producto, ampliando la ya existente variedad de modelos en el mercado. En consecuencia, cada vez es más complicado escoger un reloj.

Para facilitar esta labor, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado un total de 52 smartwatches en función de su calidad por menos de 100 euros. Y tras ello, ha destacado dos posibles compras como las mejores: el Xiaomi Mi Watch y el Huawei Watch Fit New.

Xiaomi Mi Watch

Este modelo entra en el análisis por un céntimo, ya que su precio es de 99,99 euros. Entre sus ventajas, la organización destaca su "buena pantalla con alta resolución", de 454 x 454 píxeles. También, sus dos semanas de autonomía, así como una gran variedad de funciones fitness.

Como inconvenientes, OCU percibe que su contador de pasos es poco preciso en ambientes indoor. No dispone de la tecnología NFC, mediante la que realizar pagos sin contacto con el reloj, ni de Wifi.

Huawei Watch Fit New

Este modelo es sustancialmente más barato que el anterior: 59,99 euros. Como ventajas, OCU destaca la precisión de su GPS y sus buenas funciones fitness, junto con sus más de 200 horas de autonomía.

No obstante, resalta como desventajas que sus funciones smart son muy básicas. No permite aceptar o rechazar llamadas desde el reloj y tampoco dispone de la tecnología NFC para realizar pagos sin contacto.

"Las limitaciones de los modelos más baratos tienen que ver con su versatilidad en las funciones smart. Sin embargo, estos relojes compensan carencias como el pago con NFC, coger llamadas o el control de la cámara del móvil con sus completas funciones fitness, así como con su buena autonomía de la batería, que puede alcanzar hasta las 400 horas si se hace un uso moderado de sus funciones. Siendo estos, por ello, más recomendables para un perfil de usuario más deportista. Por lo general, los que más funciones y sensores integran, son a los que menos les dura su batería", destaca la organización tras su análisis.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin