Tecnología

Cómo hacer que Microsoft Teams deje de abrirse cada vez que enciendes el ordenador

  • Con el teletrabajo, Teams se ha convertida muy utilizada por las empresas
  • Esto ocurre porque se ha puesto como una aplicación de inicio
Img: Microsoft

Si tienes un ordenador Windows seguro que desde hace ya bastantes meses cada vez que enciendes el ordenador, automáticamente se te abre la aplicación de Microsoft Teams, esto se debe a que está puesta como una app de inicio, pero hoy te vamos a enseñar a cómo desactivarla.

Microsoft Teams es una plataforma de comunicación desarrollada por Microsfot que combina chat en tiempo real, reuniones por videollamada, el almacenamiento de archivos además de que integra otras apps de la compañía como el calendario o Excel.

Con el inicio de la pandemia y la necesidad de tener que teletrabajar durante los meses siguientes una gran parte de las empresas comenzaron a utilizar Teams para su comunicación interna. Es gratuita, fácil de usar y ofrece todo tipo de herramientas que son esenciales en el día a día de cualquier compañía.

Esto provocó un enorme auge en las descargas y uso de esta app, y por esa razón en una de sus actualizaciones del sistema, Microsoft decidió que Teams se convirtiera en una aplicación de inicio y que cada vez que enciendas tu ordenador se abra de forma predeterminada.

Cómo se quita

Este cambio es bastante útil si utilizas diariamente Teams, por ejemplo, en el caso de que tengas un ordenador para el trabajo y ahí uséis esta app, este atajo está muy bien. Pero es comprensible que en tu ordenador personal que usas para tu entretenimiento y gestiones, te moleste tener que estar cerrando la app cada vez que abres tu ordenador.

Como ya hemos dicho antes, Microsoft introdujo este cambio en una actualización del sistema, por lo que para desactivarla tendremos que ir a la Configuración de nuestro ordenador, lo siguiente es ir a la opción de Aplicaciones y buscar el apartado de Inicio.

Aquí nos aparecerá una lista con todas las apps que están predeterminadas como de inicio, en nuestro caso nos interesa desactivar la de Microsoft Teams, por lo que seleccionamos esta y ya estaría, la próxima vez que enciendas el ordenador ya no te aparecerá automáticamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.