Tecnología

Seguro que no conocías este truco para alargar la vida de la batería de tu smartphone

  • De media una batería de smartphone tiene entre 400 y 500 ciclos de carga
  • El objetivo es intentar no completar el ciclo, con el truco que te explicamos abajo
Dreamsite

Uno de los aspectos que más hacen a los usuarios cambiar de móvil es el desgaste de la batería, con el paso del tiempo y de las cargas, estos dispositivos van perdiendo capacidad y el tiempo entre cargas se va reduciendo. Por eso hoy te vamos a enseñar un pequeño truco que seguro que desconocías para alargar la vida útil de tu batería.

Existen múltiples formas de hacer que tu batería tenga una vida más larga, además de muchas otras formas para hacer que el consumo de esta sea menor, lo cual también repercutirá en la vida útil de la batería, pero el que te vamos a contar hoy quizás choque con otros consejos que te han dado en el pasado.

De media las baterías de los smartphones tienen entre 400 y 500 ciclos de carga completa, esto significa que su vida útil y efectiva dura lo que tardes en completar estos ciclos, por lo que dependiendo del uso que le des al teléfono te durará más o menos tiempo.

Pues este truco, que señala Slash Gear como efectivo, consiste en intentar no cumplir con un ciclo completo cuando cargas la batería. Esto quiere decir que tienes que intentar que al cargar tu smartphone este no alcance el 100% de carga, y que tampoco se quede en un 0%.

Esto es porque cada vez que tu móvil cae a 0% y lo pones a cargar hasta el 100%, se completa un ciclo de carga, y le resta uno a la vida de la batería. Pero claro, si no llegas a completar el ciclo, la batería durará más.

Obviamente, de esta forma los ciclos se van completando, pero esta técnica es mucho más efectiva y saludable para tu teléfono que dejar que se agote la batería y que se cargue al 100%. El motivo detrás de esto es que cuando tu smartphone llega al máximo la corriente deja de llegar, pero en el momento que la batería baje al 99% se volverá a cargar para alcanzar la batería completa.

Esto es mucho más perjudicial, ya que estás cargando y descargando la batería todo el rato, aunque también es cierto que hoy en día cada vez más teléfonos tienen carga inteligente, lo que hace que mientras carguen aparezca como máximo un 80% y en el momento que los desenchufes la batería subirá al 100%, evitando el problema que te acabamos de comentar.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Que mal explicado becario.Se nota que no eres de la EGB...

Puntuación 20
#1
aa
A Favor
En Contra

#1 Pues una vez alardeado de su sapiencia, ilústrenos usted con sus conocimientos del tema y quedamos todos aprendidos.

Puntuación 1
#2
Dr. Piticán
A Favor
En Contra

Tas coronado miguel, entonces si dejas toda la noche enchufad el parato, llega varias veces de 99 a 100% y en unos meses llegaría al tope de cargas. Qué risas me hecho con el panfleto naranja jajaja

Puntuación 3
#3
Fx
A Favor
En Contra

A ver Miguel, lo primero para escribir un artículo es documentarse, pues en caso contrario desinformas.

Y para documentarse sobre este tema te puedes meter en Apple y ver como se tienen que cuidar las baterías (las baterías de Apple están hechas igual que la de los demás móviles). Aquí tienes un enlace: https://www.apple.com/es/batteries/why-lithium-ion/

Resumiendo mucho: lo recomendable es cargarla cuando lleguen al 20% y no pasar del 80% cuando se cargan. Y una vez al mes ,descargarlas al 0% y cargarlas al 100%.

Puntuación 0
#4