Tecnología

Esta aplicación te ofrece dinero y otras recompensas por los pasos que das en un día

  • La app ofrece dinero, descuentos, regalos y te permite hacer donaciones
  • Esta app busca ser beneficiosa para tu salud y para el medioambiente
iStock/ Dos personas caminan con sus smartphones en la mano

Hoy en día existen apps de todo tipo y para casi cualquier cosa que seas capaz de imaginar, en el caso de hoy, vamos a hablar de WeWard, una app que registra los pasos que das en un día y a cambio te ofrece dinero y otras recompensas en función de lo que has caminado.

A pesar de que andar está en nuestra naturaleza, el ser humano está creando constantemente nuevos vehículos para que dejemos de hacerlo, aunque andar es bueno para la salud. La idea que propulsó esta app, era crear un sistema que te animara a caminar más a menudo, pero es que al andar no solo estas cuidando tu bienestar, sino que también estás protegiendo el medio ambiente al no utilizar coche u otro transporte para llegar a los sitios.

Podemos decir que esta app es una manera de poner solución a dos problemas muy candentes en nuestra sociedad: la salud y el medioambiente.

Cómo funciona la app

Las diferentes funciones que tiene la app

Lo primero que tienes que hacer es crearte un perfil, una vez hecho esto y con la ubicación encendida, solo tienes que empezar a caminar para conseguir puntos. Estos puntos son llamados Wards, y cada día que camines, y en función de los pasos que des, irás recibiendo wards.

Está aplicación no tiene como objetivo hacerte rico, y es que 200 wards suponen un euro, lo que supone que tendrías que hacer 10.000 pasos diarios (que es lo que recomienda la ONU) durante 20 días para ganar dicha cantidad. Aunque las recompensas no son solo dinero, sino que también te ofrecen descuentos, regalos e incluso puedes hacer donaciones a asociaciones si lo prefieres.

Esta aplicación cuenta con un extra, y es que tiene un mapa interactivo, que te muestra lugares de interés para que vayas caminando hacia ellos, y mientras estás canjeando tus pasos y te estas poniendo en forma, puedes descubrir lugares cerca de ti que desconocías.

Según la compañía, esta app hace que sus usuarios caminen un 24% más de lo que harían normalmente y en España ya hay más de 400.000 usuarios que la usan cada día. Si quieres empezar a ganar dinero por cada paso que das, su app totalmente gratuita está disponible en la App Store y la Play Store.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.