Tecnología

Integra reconocida como Partner Pledge Sostenibilidad 2022 por Microsoft España

Félix Gil, CEO de Integra; Alberto Granados, presidente de Microsoft España; Gonzalo Bernal, director general de tecnología de Integra e Ignacio Solanilla, Consejero de Negocio de Integra.
Zaragoza

La consultora especializada en tecnología y estrategia ha sido distinguida en el marco de Inspire 2022, el evento anual que reúne el ecosistema de partners de Microsoft España.

Integra Estrategia y Tecnología ha recibido este galardón como mejor partner en la categoría Pledge Sostenibilidad, reconocimiento con el que se corrobora el firme compromiso de la compañía en seguir mejorando la sostenibilidad del tejido social y empresarial a través de la tecnología.

La empresa, con más de 35 años de trayectoria y con un equipo profesional de más de 700 personas, fue una de las primeras en acogerse a este programa, al que hoy día pertenecen cerca de 100 partners de los 13.000 que forman el ecosistema de España.

El reciente Programa Pledge de Microsoft nació con la convicción del poder transformador de la tecnología para contribuir a un futuro de la economía y sociedad basada en una transformación digital sostenible y asumiendo la especial responsabilidad del sector tecnológico sobre los cambios industriales a gran escala que esta transformación conlleva.

Un compromiso que se pone de manifiesto en los cientos de proyectos en los que Integra acompaña a sus clientes para ayudarles a abordar los retos de la transformación digital, teniendo en cuenta la perspectiva de la sostenibilidad y ayudándose de todas las posibilidades que ofrece la tecnología, según explican desde la empresa.

En esta línea, se enmarca el proyecto presentado por Integra en la candidatura que le ha llevado a obtener el galardón, 'Del dato al conocimiento a través del IoT', en el que Fribin, empresa cárnica referente del sector, buscaba convertir el dato en conocimiento al tiempo que mejoraba su compromiso con el medio ambiente aplicando compromisos adquiridos en su programa de responsabilidad social corporativa.

La ejecución de este proyecto permitió a Fribin reducir en más de un 25% su consumo de agua en las instalaciones de producción. Una mejora considerable que no hubiera sido posible sin la mejora de la captación, adecuación y distribución de datos. Los datos han sido convertidos en información de alto valor y mostrados en herramientas que permite tomar decisiones en tiempo real, gestionando los procesos productivos de una forma más eficiente y sostenible.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments