Tecnología

El Gobierno destinará hasta 3,8 millones en ayudas al metaverso

  • Se destinará a empresas que produzcan contenidos audiovisuales y videojuegos

El Gobierno destinará hasta 3,8 millones de euros a pymes y autónomos radicados en España o en la Unión Europea que trabajen en proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos en el ámbito de las tecnologías asociadas a la Web 3 y el metaverso.

En una nota remitida este sábado y recogida por EFE, el ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital explica que esta primera convocatoria de ayudas, publicada este sábado en el BOE, se destinará a empresas que produzcan contenidos inmersivos en la industria audiovisual y el sector de los videojuegos.

Esta iniciativa se enmarca en el plan del Gobierno puesto en marcha para el desarrollo de España como Hub Audiovisual dentro de la estrategia España Digital 2026.

Junto a la orden de bases que regula estas ayudas, el BOE también ha publicado la primera convocatoria destinada a proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos a través de tecnologías como la realidad virtual (VR, en inglés), realidad aumentada (AR) y realidad extendida (XR).

En términos económicos, explica la orden ministerial, se estima que el negocio vinculado al metaverso en su conjunto superará en 2026 el billón de dólares en el mundo en lo que se refiere a realidad virtual y aumentada.

El objetivo de esta convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, es apoyar a las pymes en la digitalización del sector audiovisual y contribuir a configurar un escenario de mayo competitividad y capacitación para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.

También fomenta la participación activa de mujeres en los equipos, estableciendo como requisito que su presencia sea superior al 25 % durante el plazo de ejecución, añade la nota.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 de agosto hasta las 13.00 horas del 31 de agosto de 2022.

Los aspirantes deben presentar la solicitud, una memoria del proyecto, un plan de hitos y cronograma, así como acuerdos cerrados con terceros y una memoria económica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin